Salidas Temporada 2009-2010

Pincha en la Foto para ver la descripcion de la Ruta
Fotos    Track
Fecha:20/07/2011Eslovenia 2

Segunda parte del viaje internacional a Eslovenia.

Fecha:18/07/2010Eslovenia 1

Primera parte del viaje internacional a Eslovenia.

Fecha:30/06/2010Intercajas Senderismo 2010 - San Sebastian

El País Vasco nos ha acogido con los brazos abiertos y nos ha mostrado su específico carácter de tierra hospitalaria repleta de historia y tradición.

Fecha:12/06/2010Lavaderos de la Reina

Entre nubes y claros, pasamos el día en uno de los lugares más bellos de nuestra sierra, en el que gracias al deshielo pudimos ver abundantes arroyos y cascadas de agua, campos verdes, florecillas, nieve, nieblas....

Fecha:04/06/2010Refugio del Poqueira

Carmen nos preparó un fin de semana inolvidable, que comenzó a las 16:00 del viernes, donde nos dirigimos a la Hoya del Portillo, lugar en el que dejamos los coches, de aquí, al Refugio del Poqueira a dormir y por la mañana temprano hacía el Mulhacén.

Fecha:22/05/2010Siete Lagunas

En un día soleado nos dispusimos a viajar en un todo-corre-autobús a Trevelez, para realizar una ruta de ascenso a Siete Lagunas bastante dura por su continuo ascenso.

Fecha:09/05/2010Cabo de Gata 2:Isleta del Moro - San José

Para esta jornada nos tenían preparada una ruta más cortita, hemos ido desde la Isleta del Moro hasta San José, pasando de una cala a otra. Como final de viaje nos esperaba una exquisita paella en el restaurante Casa Miguel.

Fecha:08/05/2010Cabo de Gata 1:El Playazo - Agua Amarga

Miguel, Lidia y Elena nos han preparado un magnífico Fin de Semana en el Cabo de Gata, en la primera jornada hemos ido desde El Playazo de Rodalquilar hasta Agua Amarga. El paisaje ha sido especialmente verde y colorido gracias a las lluvias de este invierno.

Fecha:24/04/2010De Cabra a Zuheros

Nos dirigimos en un Autobús a Zuheros, con dos ciclistas a bordo,el día destacó un bonito paisaje primaveral, en el que encontramos grandes campos de cesped, rios de agua y de florecillas, cascadas de agua y flores de todo tipo.

Fecha:10/04/2010Alto de los Catifas

El día resulto de lo más divertido, encontramos lenguas de nieve a nuestro paso, pisamos agua del deshielo, se despistaron dos Andarines siguiendo el GPS, encontramos una herradura presagio de suerte, tuvimos un gran banquete en Guejar Sierra...

Fecha:27/03/2010Sierra de la Pandera

Nos reunimos con los compañeros de Jaén para subir al alto de la Pandera, en una ruta guiada por Andrés. Durante el recorrido visitamos una cueva, pasamos por ríos, vimos bonitos prados, disfrutamos de vistas increibles... Sin duda fue un día que no olvidaremos.

Fecha:13/03/2010Alcornocal de Lujar

El día que prometía soleado, tenía nubes bajas sobre todo el litoral. El sendero, con sus escalones de piedra y lascas de pizarra, nos iba elevando y nos iba mostrando toda la costa tropical.

Fecha:20/02/2010Peñón de la Mata

Todo iba bien, un día soleado, ganas de andar..., hasta que en el lugar de partida Encontramos A UN guarda forestal que no nos permtía pasar para realizar la ruta, para esto unos Andarines como nosotros, no hay problema fue. Hicimos la ruta, más larga, pero la hicimos.

Fecha:30/01/2010Cerro de Buenavista-Cerro de Toriles

Dejamos los coches en el pueblo Beas, para dirigirnos con nieve a paso por nuestro sudor y el duro ascenso, hacia el Cerro de Buenavista, donde encontramos unas impresionantes vistas de Sierra Nevada.

Fecha:16/01/2010Puerto de la Ragua-El Chullo

Los días anteriores habían sido lluviosos, la sierra Estaba repleta de nieve, con Asi que crampones y polainas, nos hicimos con el Chullo. Echamos batalla de bolas de nieve, montamos en trineo, creamos un muñeco de nieve ...

Fecha:19/12/2009Acequia de Fardes-Comida de Navidad

El día amaneció muy lluvioso, pero esto no Qué fue excusa para 22 ANDARINES hiciéramos la ruta prevista por la Sierra de Huétor, esta finalizada, nos dirigimos a un negro del Prado, donde con espíritu Navideño y con Algunos compañeros más, degustamos una rica comida casera.

Fecha:13/12/2009Puntal de los Tres Cuartos

En una gélida mañana de diciembre 15 andarines, realizarón el ascenso al Puntal de los tres cuartos, guiados por Cárlos.

Fecha:21/11/2009Cerro Maullo,Cruz de Viznar-Alfacar,Cueva del Agua

Partimos del Centro de Visitantes del Parque, para adentrarnos en la Sierra de Huétor, donde pudimos disfrutar de unas magníficas vistas de Sierra Nevada, de la Sierra de la Almijara y de varios pueblos de la vega de Granada.

Fecha:15/11/2009Alrededores de Ronda

Fin de Semana en Ronda. Ruta de gran belleza paisajística donde pudimos ver alcornocales, matagallo, álamos, eucaliptos, castaños..., además de grandes vistas del casco antiguo de Ronda.

Fecha:14/11/2009Valle del Genal

Fin de Semana en Ronda. Realizamos una ruta de 20 kilómetros por el Valle del Genal, pasando por Pujerra, Júzcar, Cartajima, Parauta, Igualeja.

Fecha:24/10/2009Puerto Lope-Moclin-Gollizno-Tozar

Por fin ,despues de suspenderse la excursión en varias ocasiones a causa del tiempo, la pudimos realizar en unas condiciones muy buenas y además con la compañia de los Andarines de Jaén

Fecha:16/10/2009Amanecer en el Caballo

La ruta comenzó con un bello atardecer durante el ascenso al Refugio, continuo con una suculenta cena, seguida de una salida nocturna divertida. A la mañana siguiente el día amanecio despejado por lo que el amanecer en el Caballo fue simplemente espectacular.

Fecha:10/10/2009Sierra Elvira

Nos reunimos un grupo bastante numeroso en la antigua cementera, para dirigirnos a la Ermita de los Tres Juanes, y de aquí continuar hacía los morrones en un día que resulto bastante caluroso.

Fecha:26/09/2009Albergues-Elorrieta-Machos

A las 8:30h comenzamos la marcha, partiendo de Los Albergues con un tiempo bueno, pero para las 12:00h las nubes hicieron acto de presencia, lo que hizó que nuevamente, el grupo se dividiera en dos , los que llevaban chubasquero y los que no.

Fecha:12/09/2009Pradollano-Cumbres Verdes

En esta primera ruta de la temporada nos reunimos un numeroso grupo Andarines, el día fue en todos los aspectos magnifico, todos veniamos con ganas de pasarlo bien y el tiempo nos acompaño.