Histórico de Noticias

FECHA: 25.6.2015 Entrega de Trofeos 2014-2015

Nos reunimos el jueves 25 de junio, en el local de la Asociación para asistir a la entre de Trofeos organizada por la Asociación Sagrada Familia. Este año como buen andarín y como buen compañero, el trofeo a la regularidad se lo llevó Nacho. Nacho recoge el trofeo de manos de Chencho.

FECHA: 23.6.2014 Entrega de Trofeos 2013-2014

Nos reunimos en el Colegio Caja de Ahorros para asistir a la entrega de trofeos organizada por la Asociación Sagrada Familia. Elena Sánchez se llevo el trofeo de senderismo a la regularidad, por labor realizada en la Peña.

FECHA: 27.6.2013 Entrega de Trofeos 2012-2013

Nos dirigimos al gimnasio We, lugar en que tuvo lugar la Entrega de trofeos organizada por la Asociación Sagrada Familia. Este año Inma Romero se llevo el trofeo de senderismo a la regularidad, por labor realizada en la Peña.

FECHA: 12.1.2013 Exploratoria Cerro Buenavista-Toriles

Nos dirigimos al bonito pueblo de Beas de Granada, para comenzar la ruta. Loli quería buscar el mejor camino para luego dirigir al grupo en una salida oficial.

FECHA: 28.6.2012 Entrega de Trofeos 2011-2012

Entrega de trofeos, organizada por la Asociación Sagrada Familia. En esta ocasión Carmen se llevo el trofeo de senderismo a la regularidad, por labor realizada en la Peña tanto como Andarina como colaborada activa en la Peña.

FECHA: 20.5.2012 Purche

Después de muchos días de calor, en el que resultaba dificil salir a caminar, con ropa de verano y ropa de abrigo en las mochilas, realizamos una fresquita ruta circular por el Purche.

FECHA: 28.3.2012 Machupichu

Hemos conquistado camino INCA, 4 intensos días de caminas espectaculares, lluvia todos los días, pero ha merecido la pena con creces, espectacular, maravilloso e increíble.

FECHA: 20.8.2011 Rio Chillar

Un grupo de Andarines realizaron una divertida ruta por el cauce del río Chillar. Se lo pasaron como niños...

FECHA: 24.6.2011 Entrega de Trofeos 2010-2011

La Asociación Sagrada Familia, realizó el pasado 30 de Junio, su anual entrega de trofeos, tanto culturales como deportivos. Este año un gran grupo de senderistas han sido galardonados. En esta ocasión, Lidia se ha llevado el Trofeo de Senderismo.

FECHA: 11.1.2011 Consquista del Kilimanjaro

¡LO HEMOS CONSEGUIDO! besos, abrazos, nudo en la garganta, y ante nuestros ojos las majestuosas nieves eternas del Kilimanjaro, el sueño ya es una realidad, el sol radiante nos ilumina, los glaciares muestran su blancura más pura...

FECHA: 25.6.2010 Salida por Sierra Nevada

La temporada 2010-2011 está a punto de comenzar, por lo que un grupo de Andarines, comenzamos nuestro entrenamiento en Sierra Nevada.

FECHA: 25.6.2010 Cena Fin de Temporada 2009-2010

Nos reunimos en la Terraza del Hotel San Antón, después del partido de fútbol de España, donde comimos, bebimos y charlamos, terminando con el brindis del Coordinador.

FECHA: 24.6.2010 Entrega de Trofeos

Entrega de trofeos Fin de Temporada 2009-2010, organizada por la Asociación Sagrada Familia. En esta ocasión Loli se llevo el trofeo de senderismo a la regularidad, por labor realizada en la Peña tanto como Andarina como colaborada activa en la Peña.

FECHA: 18.4.2010 Ascenso a los Cuatro miles

El día amenazaba lluvia, pero un grupo de 4 Andarinas, se pusieron en marcha para realizar el ascenso a los Cuatro miles: Pico de la Carne (1.813m), Cerro de Huenes (1.285m), Cerro Gordo (1.894m) y por último el Tamboril(1.776m).

FECHA: 6.2.2010 Ascenso a la Boca de la Pescá

Aprovechando que la lluvia nos había dado un respiro, decidimos subir a la boca de la Pescá(1.514 m.), monte con dos cimas gemelas, desde el que se divisan excelentes panorámicas de la alta montaña, del valle del Dílar y de la vega de Granada.

FECHA: 6.2.2010 Ruta de las Merendicas

Para este fin de semana Antonio organizó esta bonita ruta por Alomartes, a la que asistieron once privilegiados Andarines.

FECHA: 10.1.2010 Ascenso al Trevenque

Después de la Navidad, hacía falta salir de ruta. Los días eran fríos y la convocatoria puesta en la página, no tuvo mucho éxito. Cuatro Andarines nos reunimos para pasar un día que resulto GENIAL, por el paraje de Cumbres Verdes.

FECHA: 27.12.2009 Integral de los Alayos

Estamos en Navidad y al cuerpo hay que darle un respiro, necesita un poquito de aire puro, para continuar con el ritmo de estas bonitas fechas. Decidimos ni más ni menos que realizar un excursión exploratoria recorriendo todos los Alayos.

FECHA: 18.10.2009 Visita guiada a la Alhambra

El domingo 18 de Octubre, casualmente nos reunimos un grupo de Andarines, para realizar una visita guiada a la Alhambra, que había organizado la Asociación Sagrada Familia.

FECHA: 5.8.2009 De Romería en el Mulhacén

El 5 de agosto desde 1912, se celebra la Romería en honor a la Virgen de las Nieves. Este año, Inma junto con unos amigos ha decidido en esta fecha a subir al Mulhacén.

FECHA: 3.7.2009 Cena Fin de Temporada 2008-2009

En vista de que la cena organizada el Año pasado en el Hotel Los Alixares fue todo un éxito, en este año 2009, se ha decidió repetir. Ha asistido un numeroso grupo de senderistas y de acompañantes.

FECHA: 27.6.2009 Cruz de Víznar y Cueva del Agua

En vista que el grupo había suspendido la salida prevista a causa del calor, Inma y Carmen decicieron realizar esta salida. El día fue estupendo y lo pasamos genial.

FECHA: 25.6.2009 Entrega de Trofeos

Entrega de trofeos Fin de Temporada 2008-2009, organizada por la Asociación Sagrada Familia. En esta ocasión Chencho se llevo el trofeo de senderismo, por veteranía y por su labor en pro del senderismo en la Caja y su colaboración activa a la creación y fortalecimiento de la peña.

FECHA: 20.6.2009 Ruta Circular Cañada del Sereno

Carmen aún no había realizado esta ruta, que es especialmente bonita por diversidad de vegetación que se puede encontrar, así que decidimos enseñársela. El día amaneció caluroso, pero en esta parte de la sierra la temperatura es ideal.

FECHA: 11.4.2009 Ascenso a la Loma de Dilar

Inma y Carmen en plena Semana Santa, decidieron realizar una escapadita por la Cortijuela con intención de ver Pradollano nevado.

FECHA: 14.3.2009 El Trevenque y las orugas

Loli, Mercedes, Antonio, Victoria y Heny decidieron realizar una ruta circular por el Trevenque. En su recorrido pudieron sentir la presencia de miles de orugas, que en esta época tienden a despertar.

FECHA: 14.2.2009 Finca del Duque de Wellington en Illora

Antonio nos propuso visitar la finca del Duque de Wellington en Illora y por unanimadad decidimos ir.

FECHA: 15.2.2009 A 3.000m en la vertiente Norte de Sierra Nevada

Carlos, Carmen y Diego habían quedado en salir el fin de semana para aprovechar el buen tiempo y disfrutar de un día en la nieve. Vivieron un experiencia fascinante.

FECHA: 8.2.2009 Ascenso a la Boca de la Pescá

Decidimos dar un paseo por Cumbres Verdes, en un día de bastante frio, y en el que el hielo se hizo presente en todo el camino.

FECHA: 25.1.2009 En bus turistico hacia Moclín

Antonio de Illora tuvo la misión de hacer de guía para 45 extranjeros, en una ruta por Moclín. Fue toda una peripecia hacerlo en un día con lluvia y barro.

FECHA: 16.11.2008 Area Recreativa de la Rosandra - Aldeire

En vista del fin de semana tan luminoso, decidimos realizar un paseo por este Area Recreativa, así como visitar el pueblo de la Calahorra y su magnífico Castillo.

FECHA: 2.11.2008 Subida al Trevenque

Al levantarnos y ver que la lluvía no había hecho acto de presencia, decidimos realizar la subida al Trevenque, para poder pisar nieve.

FECHA: 13.10.2008 Excursión a la Cañada del Sereno

Ruta familiar por la Sierra de Huetor. Los meteorólogos habian presagiado lluvia, pero ésta se convirtió en un día otoñal de primera.

FECHA: 09.07.2008 Cauce del Rio Dilar

Decidimos realizar una escapadita en verano por el Cauce del Rio Dilar, en donde tuvimos agua en todo momento para poder refrescarnos.

FECHA: 04.07.2008 Cena Sorpresa a nuestro Coordinador

Decidimos darle una cena sorpresa a Diego, nuestro Coordinador, tras el anuncio realizado, días antes, de su dimisión.

FECHA: 26.06.2008 Entrega de Premios Culturales 2008

Entrega de Trofeos organizada por la Asociación Sagrada Familia a varios compañeros de nuestro grupo de Senderismo, como clausura de la Temporada 2007-2008

FECHA: 22.05.2008 Puente en las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

En el Puente del Corpus viendo las lluvias caidas en las semanas anteriores, decidimos pasar unos días en la Sierra de Cazorla.

FECHA: 24.04.2008 Subida a la Boca de la Pescá

Carmen e Inma decidieron pasar un bonita tarde primaveral.

FECHA: 05.04.2008 Ascenso a la Loma de Dilar

Nos hizo un día esplendido, para esta salida extraoficial, que partía de la Cortijuela y llegaba al Peñón de Dílar.

FECHA: 23.06.2007 Astronomia en la Alcauca

Fín de Semana en la Alcauca con tiendas de campaña y niños, organizado por el Club de Senderismo de las Gabias. Asistió nuestro compañero Diego

FECHA: 28.06.2007 Entrega de Trofeos Fin de Temporada 2006-2007
Entrega de Trofeos organizada por la Asociación Sagrada Familia a varios compañeros de nuestro grupo de Senderismo, como clausura de la Temporada 2006-2007