Siete Lagunas desde Trevelez

22 de Mayo de 2010

Comentado por Inma Andarina

Quedamos a las 8:00hrs en el cubo, para dirigirnos en autobús a Trevélez, en una ruta de dificultad alta, guiada por Rafa.

(Carmen, Antonio, Raquel, Heny, Loli, Rafa, Miguel, Inma, Pacoto, Paco,Javier, Gonzalo,Elena )

En un día despejado nos reunimos 13 andarines para dirigirnos en autobús a Trevélez, en un viaje que resulto movido por la velocidad en que tomaba las curvas el conductor, parecía que estábamos en una pista de Rallyes. ¡Y si no que se lo digan a Pacoto! ¿Qué? ¿Te pasó factura o no?


A eso de las 9:15h, ya estábamos todos desayunados y compuestos en la plaza del pueblo, preparados para comenzar a subir las primeras rampas del pueblo, que nos llevarían al cartel indicativo por el que deberíamos comenzar la ruta.


Por ahora todo va bien, vamos disfrutando del ruido del agua de una acequia por la que vamos caminando, hasta que nos encontramos con una puerta bastante rústica, que nuestro Cordidos se encarga de controlar, y seguimos ascendiendo, ahora ya por un sendero más pequeño y algo más seco.


Rafa, encuentra en lugar perfecto para la primera parada, aquí respiramos un poco, nos echamos crema y nos tomamos el primer refuerzo. 'Algunilla suprime el refuerzo y luego lo acusa'


Continuamos el camino de ascenso, pasando por el primer puente de la Alemana, ya el grupo comienza a dividirse, hay quien se acuerda de como tomaba las curvas el autobús...


Un grupo acelera y toma la cabeza del pelotón, otro espera a los más rezagados.


Comenzamos a tener imagenes muy bonitas de grandes lenguas de nieve y borreguiles por donde brota el agua.


Nos encontramos con una curiosa estampa que hace que las máquinas echen humo. El dibujo de un corazón en plena naturaleza. ¿Quien no esta enamorado?



Llegamos a una zona con grandes cascadas de agua, en donde encontramos a nuestro particular Superhombre, dándose un chapuzón.


Son las 15:00h y la narradora comienza a acusar el no haber desayunado suficiente, si señores, es mi primera vez pero ocurre, me quedo, no puedo continuar la ruta, mi cuerpo no tira.


Heny y Antonio se quedan con una Inma menos Andarina que nunca, y el resto del grupo comienza el último ascenso que les llevaría hasta la meta.

De nuevo el grupo llega dividido en dos a Siete Lagunas y además,...
No se... ¿Aquello debe ser muy,... grande? No se encuentran
¿Donde estabais? ¿No habéis llegado? Si que hemos llegado. ¿No os hemos visto?¿Como puede ser?
No se sabe.
Los dos grupos vieron las lagunas, dejaron constancia fotográfica de ello, pero... no se vieron.







Según cuentan, las lagunas estaban cubiertas de nieve y no se veían. Para animarme, me dicen que subiremos otro día desde Capileira que hay menos ascenso, cuando el deshielo esté más avanzado.

Me recupero totalmente, y de nuevo soy capaz de tirar fotos y de ir de una lado para otro.

LLegamos al pueblo sobre las 18:00h, nos tomamos una super... cervecita y al Autobús.



El viaje de vuelta de nuevo a toda prisa, pista de rallys y,... en una pis pas estamos en Granada.