Ruta Circular Cortijo Chaquetas

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial Collado del Pino-Collado Chaquetas-Arenales del Trevenque
Sábado, 7 de Octubre de 2022

Collado Chaquetas

Situación: Parque Natural de Sierra Nevada
Dificultad: Media-Alta
Tiempo: 5:30 horas
Distancia: 16 Km
Promotora: Inma Rubio

¡Nos vemos a las 8:30h en el Cubo!

La ruta prevista para esta jornada, era por la Sierra de Huetor Santillan, Trinchera de las Veguillas y muchos más, pero se ha tenido que cambiar porque coincide con la benemérita Tráil en gran parte del recorrido y se preveen sobre 1000 personas. La ruta la realizaremos más adelante.

DATOS DE LA SALIDA

Enlace al Wikiloc, con el Track de la ruta

Quedamos en el cubo a las 8:30h, por tanto estaremos en el aparcamiento del Canal de la Espartera sobre las 9:00h, donde dará comienzo nuestra bonita ruta.

Una vez en el Canal de la Espartera, tomamos un sendero que nos lleva a media ladera, hasta la Toma del Canal, por esta zona, es posible que encontremos algún moredo, con frutos.

Cruzamos el río Dílar (habrá que pasar por encima de un tronco porque no hay puente), para tomar una vereda a la derecha en ascenso, esta es la parte más dura de la ruta, que nos llevará al Collado del Pino.

Continuamos por un bonito sendero que transcurre entre robledos y que va a media ladera.

Nos desviamos a la izquierda para bajar de nuevo al río Dílar, cruzaremos el río por un puente de madera, estamos en el barranco de aguas blanquillas, lugar perfecto para tomarmos un temtempie y disfrutar del entorno. Ahora toca continuar por un sendero en ascenso, hasta llegar al Collado Chaquetas.

Desde allí tenemos un carril que si lo tomamos a la derecha nos llevaría a la Cortijuela y hacia la izquierda hasta el Cortijo Rosales.

Nosotros tomaremos una vereda, antes de llegar al Cortijo Rosales, que nos lleva a los Arenales del Trevenque y por allí de nuevo al Canal de la Espartera.

El desnivel que tendremos que salvar es de 716m, siendo la cota mínima 1.252m y la cota máxima 1.798m.

En el siguiente enlace podemos ver la crónica realizada por Rafa, del año 2017.

Circular Cortijo Chaquetas

¡Os esperamos!
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.