Ruta: Ascenso al refugio del Elorrieta

SALIDA EXTRAOFICIAL:  14 de Octubre de 2023

SITUACIÓN: Sierra Nevada
DIFICULTAD: Media – Alta
TIEMPO: 6 horas
DISTANCIA: 15 Km
PROMOTORES: Migue – Inma Rubio

¡Nos vemos a las 9:0h en el Cubo!

Deja un comentario para apuntarte

Datos de la salida

Saldremos del cubo a las 9:00 horas, para dirigirnos al Albergue Universitario, lugar en el que aparcamos los coches y comenzamos a andar.

En principio, tomamos dirección a la Virgen de las Nieves, por un sendero que nos va a llevar a la laguna de las Yeguas, en esta zona vamos a disfrutar de bonitas vistas del barranco donde nace el rio Dilar y del radiotelescopio que esta situado en la loma de Dilar a 2850 m.

Continuamos caminando, para encontrarnos, a la alturan del pie de una pilona del telesilla, una vereda que llega a los Lagunillos de la Virgen, aquí tomaremos un temtempie, para acometer el ascenso por un sendero bien marcado, que nos llevará a los Tajos de la Virgen y al Refugio de Elorrieta (3.180m).

Una vez en el refugio,  podremos admirar la impresionante panorámica que se ofrece a nuestra vista; por un lado tenemos frente a nosotros la cresta que nos llevará a nuestro objetivo y por otro, una bellísima panorámica del Valle del Rio Lanjarón y la laguna donde nace, a nuestros pies; y un poco a la izquierda, una bonita vista, del Veleta y el Mulhacén. Este refugio se construyó entre 1931 y 1933, debiendo su nombre al antiguo Director General de Montes, D. Octavio Elorrieta. Con su ubicación a 3.187 m. es el refugio más alto de la península.

Recuerdos del 2015

Refugio Elorrieta

¡¡Os esperamos!!

Marcar el enlace permanente.

4 comentarios

  1. Yo tambien me apunto!!!!

  2. Me apunto!

No se admiten más comentarios