Subida a Siete Lagunas

24 de Mayo de 2008

Con puntualidad inglesa in The Cube aparecen Hansel Diego y Gretel Elena, el rey Luís, nuestro principito Andrés, y Blancanieves Lydia, como la ruta es larga esperan tres minutos de rigor y se embarcan a la aventura.
Primer frenazo justo en el momento de partir oímos rugir al Rey León ( Rafa), acompañado de su alemana.
Nos volvemos a acomodar en dos coches pues cuando nos disponemos a partir por segunda vez aparecen Manu y Belladurmiente Carmen, por fin conseguimos salir y llegar a Lanjaron para recoger a Heidi Silvia y Pedro Antonio acompañados por Peter Pan Alberto.

(Diego y Elena, Luís, Andrés, Lydia, Rafa, Manu, Carmen,Silvia, Antonio, Alberto )

Todos llegamos a Trevélez, un coche en la plaza baja, otro coche en la plaza media y el tercer coche y más inteligente en la plaza alta, gracias a los móviles a que solo íbamos tres coches y que Trevélez solamente tiene tres plazas, después de media hora, un café y una suculenta tostada de buen jamón, nos agrupamos para empezar la ruta.


Nuestro Rey León nos muestra la ruta: una línea casi recta ascendente en todo momento y que se sale del folio, nos cuenta que según la alemana, en cinco horas de constante subida llegamos a la cumbre.


A la salida del pueblo en el barrio alto y con ayuda de los lugareños damos con la senda que está muy bien marcada en todo el recorrido. A los 17 minutos de comenzar cruzamos el puente indicado por la dichosa alemana, y solo llevamos dos minutos de retraso. Hansel Diego busca caminos alternativos, que lejos de recortar nos harán la ruta mas larga, y no sabemos si llegaremos a siete lagunas o al puente de los siete ojos, tranquilitos pues hoy nos acompaña la pequeña Gretel y no esta dispuesta a que la lleven de nuevo a casa de la bruja, una simple pero potente voz le hace desistir en el empeño, gracias Gretel.


Hasta la campiñuela nos encontramos con un paisaje realmente precioso entre corrales y cortijos con bancales, cerezos, nogales y castaños, humedales donde abundan los helechos, los juncos, algún que otro endrino y todo tipo de flores y endemismos propios de la zona que Rafa os contara el año que viene, todo esto acompañado por un aroma, propio y desconocido, caca de vaca, cacarrutas de cabra y autentica mierda de mulo , frescas, secas y resecas, esto es maravilloso, podemos ver y oler la naturaleza en su máximo esplendor.



A la hora y media de recorrido cuando hacemos una paradita, estamos agotados, la subida es tremebunda, Blancanieves, Heidi y Gretel están pensado en la retirada, las vista es desoladora, la vereda sigue cuesta arriba, no se ve el fin y encima tenemos cerca los truenos y la posibilidad de tormenta, como hace frio la parada es breve. Seguimos todos unidos, subiendo y misteriosamente sin perdernos.


Por fin llegamos a las chorreras empezamos a ver la nieve y las cascadas, ante tal espectáculo nos animamos y volvemos a darle ritmo a la caminata, cruzamos como podemos el rió de culo perro, hay que ir con cuidado, aunque algún listillo espera a ver si alguien cae al agua, y poder inmortalizarlo, no hay suerte todos cruzamos sin incidentes.




Sigue en cabeza nuestra esplendorosa belladurmiente y Manu, seguidos de Hansel y Gretel, nuestro Rey de reyes sigue detrás altivo con paso digno como corresponde a su estirpe, detrás van sonrientes Heidi y Pedro disfrutando de su idílico paisaje, a nuestra Blancanieves no le sentó bien el ultimo cigarro pues esta muy rezagada, pero...

¡¡¡¡Cielos!!!!

Principito Andrés, va el último a mucha distancia, entre susurros, le oímos: ¿será niño, será niña,? ¿Trabajara en la Caja o el Hospital?, ¿ vivirá en Marte o en la Luna?, decidimos no esperarlo y dejarlo con sus pensamientos.


Llevamos un ritmo fuerte y empiezan a faltar las fuerzas, como el camino esta transitado, decidimos preguntar antes de comenzar la retirada, nos indican que una vez que subamos la cascada que divisamos al fondo estamos en siete lagunas.


Ante tanta alegría nos lanzamos rápidamente a la meta, primer objetivo la cascada, pero según avanzamos esta parece alejarse del camino. Pero a esta peña no se le resiste nada y por fin la alcanzamos, la cascada denominada culo de perro, es sencillamente impresionante, y asombrosamente bonita, una vez realizadas las fotos para la posteridad....

Estudiamos el camino para llegar a la cumbre,

pero.... ¿donde esta el camino?, nada, solo rocas y más rocas por doquier,


empezamos a subir cada uno por donde y como puede cuando alzamos la vista para ver a nuestra Blancanieves en la cumbre, sentada cual buda en su nirvana, mirando las dificultades que estamos pasando y comiendo una sabrosa manzana ( pobre ilusa no sabe que esta envenenada), por fin llega a la cumbre su majestad Luís, se ajusta los pantalones, coloca mochila, saca pecho y pasa junto a Lydia y con aire insigne dice:

¿ y tu NOOo vas al intercajas de Bilbao?,

el veneno llego hasta el alma y nuestro Hansel convertido momentáneamente en paparazzi, capta la exclusiva.


Ya todos estamos en laguna hondera, sentaditos y preparados para hincar el diente al más delicioso de los bocatas cuando Heidi Silvia nos paraliza con su grito ¡Pedro! ¡Pedro! ¡Las cabritas!, un rebaño de cabras monteses han bajado hasta la laguna para beber agua, sus sombras y sobre todo la cornamenta se reflejan en el azul del agua junto a la blancura de las nieves y las nubes, decididamente es un buen sitio para comer.

Una vez terminada la merendica , nuestra belleadurminete saca el kilt de maquillaje de la señorita pepi y se dispone a mejorar su inmejorable aspecto todo para llegar bellísima a la meta, acto que no pasa desapercibido y digno de mención.


Las Lagunas están llenas de nieve y apenas se ven pequeños agujeros, donde emana el agua, el paisaje una vez mas es encantador, pero las lagunas invisibles.


Nuestros chicos que son atrevidos deciden explotar todas las lagunas, esto ya se parece a una expedición de “al filo de lo imposible”,


Peter Pan por fin estrena sus polainas, dos años metidas en la mochila con las etiquetas, además es el único que las lleva, eso es todo un éxito Peter, los demás se improvisan unas polainas caseras con cinta americana, que por cierto dan muy buen resultado.


Hemos terminado el recorrido en cuatro horas y media, hemos llegado antes que la alemana.

¡Esto si que es un buena peña y lo demás tonterías!


La bajada la hacemos por el mismo camino, como única anécdota, al cruzar el rió nuestro Rey León, da de morros en la piedra, las partes nobles salen ilesas, tres buenos moratones y un MP3 roto.

Principito Andrés sigue cerrando filas acompañado por Manu, convertido en el fantasma de la opera, la bajada es igual de dura que la subida.

Por fin llegamos nuevamente a Trevélez deseosos de tomar la cervecita y la tapita de jamón, nuevamente nos perdemos en el pueblo y cada uno toma la cerveza donde puede.

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

FIN




Comentado por Lydia