Cerro del Sol-Jesús del Valle

Quedamos a las 9:00h en el Cubo para ir en coche al punto de partida de la ruta. Primer problemilla..., no había acuerdo sobre el sitio en el que ibamos a comenzar... Unos decían en el mismo Cubo, otros en el Puente Verde, otros en el Asadero etc., por fín decidimos dirigirnos hasta Puente Verde.

(Inma, Heny, Antonio, Tomás, Inma)

La andanza comenzó por fín a las 9:30h en la ruta del colesterol, vimos a gente que practicaba todo tipo de deportes, pasamos por el puente de la discordia ( por supuesto sin no pocos comentarios sobre él), paramos a echarnos crema protectora pues el día se avecinaba caluroso.


Llegamos al Asadero, para subir, dirección Aquaola, al Llano de la Perdíz y ver las mágnificas vistas desde el Cerro del Sol.

En este punto de nuevo comenzó la discusión:
- Antonio: Vamos dirección Jesús del Valle que Inma no ha ido nunca.
- Tomás : No Antonio, vamos mejor dirección camino del cementerio que si no a las 14:00h no vas a estar para recoger a tu niña.
Al final ganó Antonio, pues a "cabeza loquita" no le gana nadie.


Bajamos desde el Cerro del Sol, por mitad de la nada "como siempre", hasta Jesús del Valle, aquí de nuevo comenzo el problemilla.

- Heny: La entrada a Jesús del Valle no la recuerdo yo por aquí, vamos a buscarla.
- Antonio: Si vamos, ya que hemos venido hay que entrar.
- Inma (andarina): Mejor lo dejamos, vamos a perder mucho tiempo y nos están esperando.
- Antonio y Heny: Nosotros vamos, tu haz lo que quieras.
- Inma (andarina): Bueno está bien voy, no me voy a quedar con las ganas.

Inma, Heny y Antonio no tienen nada mejor que hacer, que buscar la entrada perdida del mapa, nos insertamos por un campo de vid, por zarzas, por hierbas supersecas más altas que nosotros, para al final..., despues de estar cansados y picoteados por todos sitios, volver sobre nuestros pasos a nuestro sitio de partida que !! SÍ, ERA LA ENTRADA PRINCIPAL!!, a buscar a Tomás y a Inma, que estaban desesperados llamandonos a un teléfono que no tenía cobertura, pensando que nos habiamos caido al río, cosa que casí era cierta.



Por fín terminada la odisea de Jesús del Valle, continuamos dirección a la Abadía del Sacromonte en busca de un bar situado en Puente Mariano, donde un lugareño nos dijo que ponían la cerveza más "buena y barata de Graná". ¿Es Cierto?, No se... Pero cuando Tomás salió de pagar 5 cervezas especiales Alhambra de 1/3, nos dejó de piedra, !! No habia manera de adivinar el precio. !!
" 3 Euros costarón las 5 cervezas frias y buenisimas como ellas solas, osea... 60 centimos cada una"
Ahora, eso sí, no aconsejó a nadie sea hombre o mujer que vaya solo o sola a ese sitio... Con esto lo digo todo.

La excursión un poco calurosa, pero muy bonita y con una compañia de lujo terminó a las 14:00h en plaza nueva, donde cada uno se dirigió a su destino con tiempo de comer en familia.


Comentado por Inma Rubio