Centro Budista

25 de Febrero de 2012

Comentado por Silvia

Sábado 25 de Febrero, son las 8 de la mañana y 12 andarines parten del Cubo rumbo a Lanjarón al encuentro de otros dos andarines Antonio y servidora, con la intención de dirigirnos hacia Cañar punto de inicio de nuestra ruta. Un cielo azul y sin nubes nos augura un espléndido día.

(Alexander, Diego, Elena, Raquel, Miguel, Jose Miguel, Rafa, Inma Romero, Silvia, Antonio, Naxo, Loli, Mercedes, Pacoto)


Una vez aparcados los vehículos y repuestos de las “curvillas” del camino iniciamos la ruta en la plaza de Cañar dónde Antonio, nuestro guía de hoy, nos da unas pinceladas sobre la historia del pueblo y salimos a por nuestro primer “objetivo” el Dique 24.


Parada para reponer líquidos y unos frutos secos y deleitarnos con las impresionantes vistas de Sierra Lújar, Presa de Rules y valle de Orgiva.


Abandonamos el GR-7 que hemos seguido desde Cañar y charla que te charla nos vamos poniendo al día de los últimos avances tecnológicos, pomadas milagrosas usadas en China y ...


...,del estado de las mitocondrias de Rafa, que deben estar estupendas porque el tío está cada día más joven, ¿tendrá algo que ver la carnitina? no sé, no sé...


Y así llegamos a la entrada del Centro Budista Osel-Ling “lugar de luz clara”, la rueda de oración nos da la bienvenida y le damos vueltas y vueltas con la esperanza de alejar nuestros males.


Siguiendo el sendero trazado por los monjes e intentando mantener silencio ¡! Bien sabe Buda lo que nos cuesta!! Llegamos a la escultura de Tara, según los tibetanos es la manifestación de la actividad iluminada de todos los Budas, representada con aspecto femenino y con el poder de liberar de todos los temores.


Iniciamos la subida hacia la Atalaya de Soportujar, magnífico mirador sobre el Barranco del Poqueira y cumbres de Sierra Nevada.


Desde éste punto seguimos la Acequia del Almiar, coincidente con el Sendero Sulayr, que atraviesa un robledal frondoso y bien conservado.


Seguimos la acequia hasta encontrarnos con la pista forestal de Puente Palo e iniciamos la bajada hacia la Casa Forestal de Soportujar siguiendo el sendero PR-A25, que nos lleva de vuelta a Cañar, dispuestos a degustar las cervezas de rigor.


¡Que Cerveza más rica!

A vuestra Salud