Cauce del Rio Bacal

Esta excursión comienza como todas en el Cubo a la 9.00h, en primera cita y a la 9:15 en segunda cita en la gasolinera Boabdil donde algunos degustarón unas tostadas de escandalo, allí nos reagrupamos y todos juntitos nos dirigimos por la carretera de La Cabra, hacia Almuñécar, desviándonos en el Mesón Los Prados hacia la Granja Escuela Huerto Alegre para seguir por un carril hasta el derruido cortijo de Córzola, donde dejamos los coches.

(Inma, Fernando, Ana, Jesús, Paco, Andrés, Javier, Miguel, Antonio, Eva, Rocio, Luisa, Rafa, Inma, Chencho, Rosa, Antonio, Carmen, Manu, Diego, Elena, Lidia, Ana, Ana Belén, Paloma, Heny, Rafa).

Aquí comienza oficialmente la ruta con un tiempo primaveral. Nos adentramos por el angosto valle del río Bacal, el cual atravesamos en numerosas ocasiones. Poco a poco la vegetación se vuelve tupida y espesa en algunos puntos pero siempre nos deja a la vista el hermoso borboteo del agua bajando cristalina por su cauce.

A nuestro paso, juncos, sauces, fresnos, zarzas y plantas aromáticas harán de nuestro sendero una experiencia inolvidable para todos. Y cómo no, también disfrutaremos de la presencia de unos magníficos mármoles listados.





Poco antes de la desembocadura del Bacal, el valle se ensancha, desde aquí decidimos cambiar la ruta inicial para subir montes, montes, montes ... y ver unas maravillosas vistas del valle, luego tuvimos que volver sobre nuestros pasos, para llegar al Area Recreativa de Jayena, donde comimos.


Finalizada la ruta nos dirigimos hacia el Bar los Prados para tomarnos nuestras merecidas Jarras de Cerveza, con unas tapas de Conejo en Ajillos con patatillas fritas, que estabán para "rechuparse los dedos".