Crónica de la salida: Cañón del río Santo en Albuñuelas

Sábado, 21 de Mayo de 2022
Promotor: José Antonio

Comentado por MercedesAlbuñuelas

(Ángel, Mati, José Luis Ramos, M. Luz, Carmen Cabello, Loli, Manolo Joaquín, Migue, Ángel, Heny, Inma Rozua, Juan, José Antonio, M. José, Rafi, Mercedes, Elena, Gonzalo, y el benjamín Albertillo)

Dificultad: Baja
Tiempo: 3 horas
Distancia: 7 Km
Promotor: José Antonio

Descripción de la salida

Nos juntamos en esta ocasión bastante andarines y hasta un benjamín, Albertillo, el hijo de Elena, y Gonzalo. Antonio, nuestro presi, y Fina llegan a la hora de la comida porque Antonio no puede andar pues sigue reponiéndose de su operación en el pie.

Angel, Mati, José Luis Ramos, M. Luz, Carmen Cabello, Loli, Manolo Joaquín, Migue, Ángel, Heny, Inma Rozua, Juan, José Antonio, M. José, Rafi, Mercedes, Elena, Gonzalo, y el benjamín Albertillo.

Gracias a José Antonio en esta ocasión vamos a ir a Albuñuelas en el precioso Valle de Lecrín, una ruta por el Cañón del Rio Santo desconocida para la mayoría de la Peña.

Preparados con zapatillas de repuesto y algunos también bañador, entramos en el pueblo después de dejar el bus en el aparcamiento, pasamos por un mirador donde antes estaba situado el edificio del Ayuntamiento, lo quitaron para hacer el espléndido mirador al Valle, según nos cuenta José Antonio. Pasamos por callejuelas muy  bonitas adornadas con macetas de geranios de muchos colores . también encontramos varios pilares que dan mucho frescor, podemos empezar a refrescarnos pues el día se presenta caluroso.

Bajamos una cuesta y nos encontramos el rio, el Cañón del Rio Seco, un camino fresquito dentro del cauce. Pasamos por zonas con mucha vegetación, zarzas que se nos enganchan en la ropa. Necesitaríamos un machete para abrir paso. Bueno nos es para tanto, seguimos adelante.  Podemos disfrutar del paisaje del rio entre las paredes de roca, es espectacular. Hermosa cascada, una poza con bastante profundidad, nos llega el agua a la cintura, cuidado con las mochilas, se mojan los móviles si nos descuidamos, ahora la subida con grapas en escalera y una cuerda que pone José Antonio, para hacer más fácil la subida. Todo el mundo sube, con  un poco de ayuda.

Cañon del rio santo, Albuñuelas

Paramos para tomar la fruta. Inma Rozua se da cuenta que lo faltan las gafas de sol, se vuelve a buscarlas con Mari Luz y alguien más, pero no aparecen. Una pena porque eran buenas y le gustaban mucho a Inma. ¡Que vamos a hacer¡

Cañon del rio santo, Albuñuelas

Poco después de la parada, y se acaba el cauce, subimos hasta una pista donde  nos va  nos va dando el sol, pero vamos frescos del rio y se puede aguantar. En la montaña que queda a la izquierda del valle se pueden ver muchas cuevas y al frente la Sierra. Llegamos hasta una vereda, bajamos y volvemos al pueblo.

Cañon del rio santo, Albuñuelas

Ahora tocan las cervecitas  y la comida. Muy buena. Acabamos con postre, café y copa. Un lujo.

Mientras estamos comiendo aparece cerca de la terraza una limusina descapotable de color rojo, que parece sacada de una película. A los aficionados a los coches se les van los ojos detrás, bueno también a los demás. Alguno tiene la suerte de subirse a probarla.  ¡Vaya lujo!

Un día estupendo como siempre con buena compañía. Gracias todos por estos raticos juntos. Especialmente a José Antonio que nos la ha descubierto, y a Nacho por el montaje de los videos que nos hace tan guay aunque no venga a la ruta. Habrá que repetir.

¡Nos vemos en la próxima!

Pulse en una foto para ver la galería completa

Fotos de Inma Romero y Elena Sánchez

« de 2 »

 

Video Realizado por Naxo

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta