Próxima salida La Camuña – Cueva del Jabonero – Cruz de San Cristóbal

Castillo Locubi

Domingo, 24 de Abril de 2022
Deja un comentario para apuntarte
La Camuña – Cueva del Jabonero – Cruz de San Cristóbal

Es importante apuntarse para reservar plaza en el autobús.

!Nos vemos a las 8:00h en el Cubo¡

Situación: Castillo de Locubín
Dificultad: Media
Tiempo: 6 horas
Distancia: 15 Km
Promotor: Naxo

Descripción

El autobús nos dejará a la entrada del pueblo Castillo de Locubín en la Ctra. de Granada, desde aquí empezamos a subir buscando la calle Calvario (ya podéis imaginar de dónde viene el nombre). Después de subir un buen trecho llegamos a la Ermita del mismo nombre, y en este punto ascendemos por un carril pegado a la derecha que nos llevará en pocos minutos hasta la Cueva del Jabonero, los valientes podrán entrar y sacar algunas fotos y los menos atrevidos podrán recolectar el típico Apio Caballar.

Nos volvemos sobre nuestros pasos y agarramos una nueva subida para llevar al mirador natural desde el que podremos contemplar todo el pueblo, de nuevo seguimos subiendo y alcanzamos un carril que nos llevará a la Cima, la bordeamos y alcanzamos la Torre del Puerto (todo este tramo no tiene dificultad ya que está bien señalizado).

Ahora nos tocará una bajada para llegar a la N-432a, cruzar la carretera y a pocos metros comenzar la segunda parte de esta ruta que empieza de nuevo con una fuerte subida hasta «La Camuña». Seguiremos por el sendero que nos llevará rodeados de un bosque de encinas a nuestro destino LA CRUZ BLANCA.

Retrocedemos sobre nuestros pasos y agarramos un carril a la derecha, por aquí daré la opción a los más valientes a continuar subiendo hasta el Cerro del Agua mientras el resto nos quedamos tomando una fruta o bocadillo en un pequeño prado con buenas vistas.

Una vez repuestas las energías bajamos nuevamente para intentar localizar el punto con más dificultad, la subida campo a través hasta la Cruz de San Cristóbal. Y ya para terminar debemos coger con mucha precaución el camino de bajada muy pegados a los impresionantes Cortados de la Camuña  y rodeados de zumaques que nos dejarán ya más cerca de nuestro final.

Espero que os animéis a compartir conmigo esta ruta de apenas 15 Km. por esta bella localidad de la Sierra Sur  Jiennense.

Para ampliar datos de la ruta, puedes acceder al siguiente enlace de wikiloc:

Entra y accede a la información de la ruta

¡¡Os esperamos!!

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta