Ascenso al Espantabellacos

Deja un comentario para apuntarte

Espantabellacos

ASCENSO AL ESPANTABELLACOS
Sábado 2 de Abril de 2022

Nos dirigiremos al pueblo de Iznalloz, para conocer la Sierra de Arana, en una ruta circular. Partiremos del área recreativa del Sotillo, llegaremos a la Cuesta de los Rozuelos, de aquí a  la Cueva del Agua, ascenso al punto más alto, el Telégrafo (1.926m)  y regreso al punto de partida.

Es importante apuntarse YA para reservar plaza en el autobús.

!Nos vemos a las 8:30h en el Cubo¡

Situación: Sierra de Arana
Dificultad: Media-Alta
Tiempo: 6 horas
Distancia: 18,8 Km

Descripción

Esta ruta la guiará Inma Andarina con el GPS de la peña, así que es estaría bien que veniese algún otro andarín que lleve GPS. 😀

Descargar Track Espantabellacos

El area recreativa del Sotillo de Iznalloz , se encuentra a 46Km de Granada, así que comenzaremos a andar sobre la 9:15h.

En su primera parte con un ascenso suave, durante 1,5 km aproximadamente, hasta llegar a la Cuesta de los Rozuelos.

A partir de ahí el ascenso es continuo durante unas dos horas, hasta alcanzar la Cueva del Agua. En este punto se parará a tomar algo, al estar ya realizada la parte mas difícil del recorrido.

Continúa en suave ascenso sin dificultad, hasta llegar al punto mas alto, el Telégrafo le llaman los lugareños.

La bajada se hace durante un tiempo aproximado de dos horas, por camino bueno que no presenta dificultad para las rodillas.

La salida de Granada se hará a las 8:30h, iremos en dirección a Iznalloz por la carretera de Jaen, desvío en la venta de la Nava en dirección a Iznalloz. Entraremos al pueblo por la primera entrada, y se tomará el desvío que hay indicado hacia el Area recreativa del Sotillo, está aproximadamente a 10 minutos del pueblo.

Mapa y Perfil de la salida

mapa Ruta Espantabellacos espantabellacos2015-2 espantabellacos2015-3

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.