Ruta El Saltillo-La Maroma

El Saltillo – La Maroma

Sábado, 15 de Febrero de 2020

Ascenso a la Maroma

¡RECORDAD!

Es obligatorio disponer de Tarjeta Federativa en vigor, para realizar cualquier salida de la Peña Andarina.

¡Nos vemos a las 8:00h en el Cubo!

En esta ruta vamos a contratar autobús,  por tanto es importante que os apunteis antes del miercoles, 12 de febrero, antes de las 15:00h. Cuando os apuntéis debéis especificar la ruta que vaís a realizar.

Descripción de la salida

Para esta salida tenemos que desplazarnos hasta Canillas del Aceituno, que está a 1:45 min de Granada, una vez allí tendremos la opción de realizar una de las dos propuestas de salidas, una de dificultad baja ‘Canillas del Aceituno el Saltillo’ de 4 horas de duración y otra de dificultad alta ‘La Maroma’ de 8 horas de duración.

¡ATENCIÓN!

El que realice la ruta del Saltillo tiene que tener en cuenta que va a esperar 3:30 horas a los compañeros de la ruta de la Maroma.

ASCENSIÓN A LA MAROMA

Situación: Sierra de Tejeda
Dificultad: Alta
Tiempo: 7:30 horas
Kilómetros 20 Km
Promotor: Miguel Serrano/Antonio Escobedo

Ascensión a la Maroma o pico Tejeda (2.069 mts), desde la localidad de Canillas de Aceituno (Málaga). La Maroma es una gran montaña, su enorme mole destaca sobre la costa oriental malagueña, siendo además la cumbre más alta de la provincia. De las diferentes rutas de ascensión existentes, la que parte desde la localidad de Canillas de Aceituno es, sin lugar a dudas, su ruta de subida más clásica. Es una ruta exigente por el fuerte desnivel que hay que superar, pero que se ve recompensada por unas fantásticas vistas sobre toda la costa malagueña.

Para la ascensión, desde Canillas de Aceituno vamos a seguir el tradicional sendero denominado Casa de la Nieve. Para el regreso, vamos a tomar una variante muy interesante por el Barranco de las Tejas Lisas.

En definitiva, una de las mejores actividades de montaña que podemos disfrutar en las sierras malagueñas, así que no hay que perdérsela.

Datos Ruta la Maroma

Mapa de la ruta

Mapa la Maroma

 

CANILLAS DEL ACEITUNO- EL SALTILLO

Situación: Sierra de Tejeda
Dificultad: Baja
Tiempo: 4:00 horas
Kilómetros 9Km
Promotor: Mati

Os dejo el enlace del Wikiloc para que podáis ver la descripción de la salida:

Entra y lee la descripción de la salida

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta