10 de Febrero de 2018
Promotores: Silvia y Antonio
Comentado po Mª Angeles
El día amanecía soleado y la semana anterior había nevado, lo que presagiaba una salida de esas que no te puedes perder. Quedamos como es habitual en el Cubo a las 8:15h de la mañana para dirigirnos a Padúl, alli nos esperaban Antonio y Silvia, promotores de la salida
(Silvia, Antonio, Mercedes, Migue, Inma Romero, Naxo, Celia, Luis, Joaquin, Araceli, Carmen, Eva, Jose Tomas, Antonio, Inma, Mª Angeles, Inma Andarina, Nala, Mica, Kira)
DESCRIPCIÓN
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una ruta muy bonita. Nos encontramos en la plaza de Ayuntamiento de Padul junto al monumento al Mamut y después de callejear un poco atravesamos la antigua carretera nacional comenzando la ascención que iba a continuar casi una dos horas.
El viento fresco que soplaba nos animaba en la subida, respirando esa brisa fresca se alegraba el alma y las charlas y risas de los compañeros hacían que la ascención fuese más liviana.
Ese esfuerzo de la subida se vió compensado cuando tras la ladera aparece la majestuosidad de Sierra Nevada, y pudimos contemplar un precioso paisaje.
Esas vistas fueron todavía más increibles cuando llegamos a la llamada “Piedra Ventana” una roca horadada por efecto de la erosión que permite asomarse de forma vertiginosa al Padul que aparece diseminado a nuestros pies.
Disfrutando de estas bellas panorámicas, sin darnos cuenta habíamos llegado a la cumbre de la “Silleta del Maná” que marca una altura de 1.521metros.
Bajamos por la cara norte que nos tenía preparada una alfombra de nieve que despertó en algunos el espìritu de niños y entre risas y bromas bajábamos tirándonos bolas de nieve.
Pasamos por el Cortijo del Maná” y por el paraje como El Abrevadero, y ya al llegar a la llamada”Cruz de la Atalaya” hicimos un descanso para contemplar el paisaje y tomar un pequeño refrigerio.
Después continuamos el descenso por el Sendero de los Gudarís finalizando ya casi a la entrada del pueblo , la naturaleza nos regala los primeros almendros en flor que nos recuerdan que la primera ya no está muy lejana
Paseamos por el pueblo entre un laberinto de calles limpias y tranquilas, donde descubrimos unas cruces de piedra, y el lavadero público con su fuente de 5 caños , la Casa Grande y como de costumbre la ruta acaba en el bar, donde se comparte entre compañeros esta pasión tan bonita por el senderismo, y este amor a la naturaleza que tanta disfrute nos aporta.
Pulse en una foto para ver la galería completa
Video Realizado por Nacho