Ruta Pradollano-El hervidero

Deja un comentario para apuntarte
Salida Extraoficial  DE PRADOLLANO AL HERVIDERO
SÁBADO, 3 de Febrero de 2018

De Pradollano al Hervidero

Situación: P. N. de Sierra Nevada
Dificultad: Media-Alta (Obligatorio llevar Crampones)
Tiempo: 5:00 horas
Distancia: 17 Km
Promotor: Rafa

Es importante apuntarse antes del miércoles 31 de Enero, a las 15:00h para ver la logística de la salida.

 Si somos pocos se puede subir en el autobus de línea que sale de la estación de autobuses a las nueve de la mañana y cuesta cinco eurazos. Pero que si el grupo es un poco  más grande se podría ir con nuestra «palmaauñón» que nos trata tan bien y que a lo mejor no nos sale más caro y nos puede subir un poco antes. Si no hay suficiente «cuorum» el grupillo puede bajar en el bus 275 Granada-La Zubia-Cumbres Verdes, que baja a las 17:20 lo que nos da un margen para unas generosas cervecillas en Los Polos o en El Hervidero.

Entra y lee la salida realizada en el  2009

DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA

Salida fuera de programa, de dificultad media-alta, en la que es obligatorio llevar crampones.

Pues bien, he visto que si somos pocos podemos subir en el autobus de línea que sale de la estación de autobuses a las nueve de la mañana y cuesta cinco eurazos. Pero que si somos un grupo un poquito más grande podríamos inr con nuestra «palmaauñón» que nos trata tan bien y que a lo mejor no nos sale más caro y nos puede subir un poco antes. Si no hay suficiente «cuorum» el grupillo puede bajar en el bus 275 Granada-La Zubia-Cumbres Verdes, que baja a las 17:20 lo que nos da un margen para unas generosas cervecillas en Los Polos o en El Hervidero.

Ruta molona, de unos 17 kms., con salida desde la plaza de Pradollano en dirección al área recreativa Fuente del Mirlo donde tomamos, a la derecha, el circuito de fondo. Tras los primeros 50-60 metros y salvar una fuerte pendiente de unos 20-30 metros de longitud, volvemos a coger la vereda que levemente desciende a la derecha hasta encontrar un mojón que nos indica que tenemos que salir del circuito de fondo para seguir por la vereda de la derecha. Los 6 primeros kilómetros son una sucesión de barrancos que debemos sortear, pero que se hace con comodidad ya que tras las subidas encontramos tramos de falso llano que nos permiten recuperar el resuello.

Hacia el punto kilométrico 5 esta vereda se bifurca: hacia abajo, a la derecha, nos llevaría a la zona de Diéchar (central y cortijo) y hacia arriba, a la izquierda, el camino que seguiremos (parte de la 1ª etapa de la ruta Sulayr). Pues bien, seguimos la vereda hacia arriba hasta salvar el alto y atravesamos un prado que ya, tras ligeras subidas, nos lleva al Collado de Matas Verdes. Seguimos la vereda hasta un poste de señalización de caminos y bajamos, atravesando un pinar, hacia la Cortijuela donde, en su fuente, podremos rellenar nuestras cantimploras. Desde aquí unos 6-7 kilómetros de suave descenso hasta la Fuente del Hervidero.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta