De Pradollano a Cumbres Verdes

12 de Septiembre de 2009

Comentado por Visitación

Habíamos quedado a las 8:15 en el cubo, para dirigirnos en autobús a Pradollano, lugar en donde comenzaría nuestra ruta.

( Miguel,Loli,Diego,Elena,Rafa,Javi,Eva,Sandra,Inma y acompañante, Ildefonso, Socorro,Inma,Pacoto,Raquel Carrion y acompañante,Mercedes,Ignacio, Heny,Eugenia,Gonzalo Antonio,Enrique José,Sonia,Javier, Marcos,Jorge, Javier,Belén,Luis y acompañamte,Emilia,María Carmen, Antonio,Antonia,Visitación y acompañante,Joaquín)


CRONICA DE UNA PRINCIPIANTE,
con la colaboración de Quique.


Sentada en mi sillón y con los pies en alto, pensaba porque estaba tan agusto y me sorprendí a misma, que era por haber logrado un objetivo que tenía desde hacia tiempo pendiente de realizar, una excursión. Pero no una simple excursión sino de haber pasado un día fantástico con la naturaleza de nuestra Sierra, el pulmón de nuestra ciudad.


La cita era a las 8,15 en el lugar de costumbre, ya sabéis, el cubo. Partimos a las 8,30 en autobús hacia Pradollano, punto de partida. Bien pertrechados de forro polar, chubasquero, y una mochila como si fuéramos a pasar media vida por allí, etc., como nos aconsejó Rafa por la previsión del tiempo. Nos abrigamos y comienza la aventuraÂ…..


Nuestro guía Diego a la cabeza y Heny por delante, inspeccionando el terreno, nos adentran en la vereda; Para ,se supone, iniciar la bajada desde Pradollano al Hervidero. Pero os aseguro que ésto era subirÂ….


Nuestro coordinador Miguel siempre a la cola pendiente del grupo y Javi controlando la situación.


Yo como iba de novata, al igual que otros compañeros andarines no sabía por donde iba, y como nuestros guias hacía como díez años que no pasaban por allí, tuvimos que dar unas vueltecillas para coger el camino.

Una vez fuimos avanzando pudimos apreciar un cambio de altitud importante apareciendo ante nuestra vista un paisaje cada vez más verde y por el efecto del deshielo atravesamos algunos arroyos.






Y si no que se lo digan a Inma, que como ella comenta siempre busca los atajos y por tanto llegó su primer remojo. Se puso los pies hasta arriba, de agua y algo más.


Realizamos una pequeña paradita para reponer fuerzas.



Después de atravesar varios barrancos y collados, que me es difícil de recordar los nombres, llegamos ante una majestuosa vista, que yo decía para mí, no subiremos allí. El Pico del Trevenque.


Seguimos caminando por un paisaje lleno de pinares hasta llegar a la casa forestal de la Cortijuela, en donde paramos a reponer fuerzas y vaciar mochilas.


De nuevo en ruta tras la correspondiente deliberación respecto a la senda a seguir, íbamos adelantados de tiempo, se decidió coger el camino más corto y recto hacia Fuente Fría, es decir hacia la cerveza fría. Este camino a pesar de ser más llano y cuesta abajo fue el más pesado.


Y por fin divisamos nuestro punto de llegada la Fuente del Hervidero o Casa Macareno en donde nos prepararon una mesa para los 37 andarines que nos apuntamos a la primera salida de la temporada. Las jarras de cerveza fueron acogidas con gran entusiasmo.Nos hidratamos y descansamos un rato, tras el gasto de energía que habíamos tenido durante las horas de marcha.


De nuevo mochila al hombro nos ponemos en el camino para coger el autobús que nos esperaba junto al Restaurante La Guitarra, dirección al punto de encuentro.

Llegamos a las 17:00 muy contentos, como algunillos.... demuestran.




¡¡¡ Hasta la próxima !!!