Ruta Pte Circular Alayos de Dilar

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial Circular por los Alayos de Dilar ¡SE SUSPENDE POR EL MAL TIEMPO!
Sábado 4 de Febrero de 2017

Circular Dilar

La salida prevista para esta día al Tocón de Quentar se hará más adelante y va a ser  sustituida por esta ruta en la que el entorno y las vistas son espectaculares a pesar de no coronar ningún punto.

 

Situación: Parque Natural de Sierra Nevada
Dificultad: Media
Tiempo: 5:30 horas
Distancia: 14 Km
Promotor: Raquel, Inma Andarina

¡SE SUSPENDE DEBIDO A LA PREVISIÓN DE LLUVIA!

DATOS DE LA SALIDA

Para empezar la salida debemos dirigimos al pueblo de Dilar, lo atravesamos y por el camino de la fábrica llegamos al  área recreativa de Toril, donde  dejaremos los coches.

Comenzamos a caminar junto al cauce del río Dílar, encontrándonos en poco tiempo con la Central Eléctrica de la Virgen de las Angustias, continuamos, y en poco tiempo encontramos a la derecha un puente que nos llevará a Rambla seca, donde nos espera la parte más dura de esta salida por su desnivel, pero que seguro, todos los de la peña podréis superar sin dificultad.

Al final de rambla seca nos encontramos con un sendero que faldea los Alayos y que nos permitirá ir viendo  el corazón de la sandia, puntales del tigre, Picacho alto.

La bajada la haremos por  Montellano, tomaremos una pista forestal que seguiremos hasta enlazar con el camino que nos lleva al Aula de interpretación de la naturaleza y de aquí a los coches.

La altitud máxima que alcanzaremos será 1.676m y la mínima 843m.

Faldeo Alayos de Dilar

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta