Ruta Pradollano – Cumbres verdes

Deja un comentario para apuntarte
¡SE SUSPENDE LA SALIDA A CONSECUENCIA DEL MAL TIEMPO!
Salida Oficial DE PRADOLLANO A CUMBRES VERDES
Sábado 26 de Noviembre de 2016

De Prado Llano a Cumbres verdes

Situación: P. N. de Sierra Nevada
Dificultad: Media-Baja
Tiempo: 6:00 horas
Distancia: 18 Km
Promotor: Rafa

¡Nos vemos a las 8:30h en el Cubo!

 

Esta salida la realizamos en Septiembre de 2009, para ver la crónica Pulsa en el siguiente enlace:

Entra y lee la Crónica del 2009

 

DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA

Si sigue el tiempo como hasta ahora y no nieva, la ruta no tendrá complejidad alguna, salvo el esfuerzo para hacer los dieciocho kilómetros aproximados que tiene (alguno más si nos despistamos en algún punto, cosa no descartable).

En bus llegaremos a Pradollano y desde allí saldremos en dirección al área recreativa Fuente del Mirlo donde tomaremos, a la derecha, el circuito de fondo y, tras los primeros 50-60 metros y salvar una fuerte pendiente de unos 20-30 metros de longitud, volveremos a coger la vereda que levemente desciende a la derecha hasta encontrar un mojón que nos indicará que tenemos que salir del circuito de fondo para seguir por la vereda de la derecha.

Los 6 primeros kilómetros son una sucesión de barrancos que deberemos salvar, pero que se hacen con comodidad ya que tras las subidas encontraremos tramos de falso llano que nos permitirán recuperar el resuello.

Hacia el punto kilométrico 5 esta vereda se bifurca: hacia abajo, a la derecha, nos llevaría a Diéchar (central y cortijo) y hacia arriba, a la izquierda, el camino que seguiremos forma parte de la 1ª etapa de la ruta Sulayr que lleva a La Cortijuela. Pues bien, seguimos la vereda hacia arriba hasta salvar el alto y atravesaremos un prado que ya, tras ligeras subidas, nos llevará al Collado de Matas Verdes. Seguiremos la vereda hasta un poste de señalización de caminos y bajaremos, atravesando un pinar, hacia la Cortijuela donde, en su fuente, podremos rellenar nuestras cantimploras.

Desde aquí un paseo en suave descenso hasta la Fuente del Hervidero y un poco más adelante, tras unas seis horillas de agradable caminata, llegaremos a Cumbres Verdes, lugar de finalización de nuestra ruta.

Mientras llega el bus que nos tendrá que recoger, podremos reponer energías con una cerveza fresquita y unos buenos huevos fritos con papas a lo pobre…

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.