Acequia Real-Monachil

15 de Octurbre de 2015
Promotor: Jose Antonio
Quedamos a las 8:30h en la iglesia San Gil y Sta Ana, y a las  8:45h de la mañana salimos los quince que estábamos en dirección a la fuente del Avellano. El cielo estaba encapotado y amenazaba lluvia, pero no fue un inconveniente para empezar a andar. El que más y el que menos llevaba su chubasquero en la mochila.

2016monachil-01

(Mariluz, Jose Antonio, Inma Andarina,  Miguel, Mª José M., Mercedes,  Luis, Celia, Ana, Ana, Mª Luz, Mati, Carmen Moral, Nacho, Rafi, Loli)

 

Track: Pulsa para descargar el archivo .gpx
Dificultad: Media
Tiempo: 6:00 hrs
Distancia: 18 Km

Comentado por Jose Antonio de la Hoz

Acequia realA los pocos minutos estábamos subiendo por la empinada vereda que nos llevaría hasta la Acequia Real. Había mucha vegetación y muy verde; se notaba el riego y el cuidado que se le da a la “falda de la Alhambra”. Pocos metros antes, una corta vereda nos llevaría a algunos a la parte baja del Generalife y a disfrutar de unas preciosas vistas del Albaicín y la Alhambra. En ese momento aparecieron los primeros rayos de sol.

2016monachil-08
Mientras  andábamos veíamos, desde las alturas, sitios conocidos por todos como el Sacromonte, la Abadía, la Chumbera, Jesús del Valle, Huétor Santillán a lo lejos… y los árboles que empiezan a coger los tonos típicos del Otoño.  Después de unas dos horas de paseo, paradas, fotos y charla llegamos al Llano de la Perdiz dónde hicimos la primera pausa larga para reponer fuerzas.
2016monachil-13
A los diez minutos empezamos a atravesar el Llano hasta llegar a una vereda que nos llevaría a Cenes de la Vega. Por el camino volvimos a disfrutar de más vistas, esta vez de la vertiente del Genil y Sierra Nevada. Pasamos por lo que queda de las minas de oro que hubo en su momento por la zona. Algunas, como Loli, vieron en el paisaje un cierto parecido con las Médulas de León. Poco después llegamos al restaurante el Asadero y volvimos a parar, esta vez para visitar al señor Roca y comprar algunas cosillas que se habían quedado en casa por olvido.

2016monachil-20Al reanudar la marcha cruzamos la carretera de la Sierra y tomamos una vereda que poco a poco nos llevó al Camino de los Neveros. Es verdad que estaba un poco empinada. Esto y el cansancio acumulado llevó a algunos a rajar del guía y acordarse de su parentela, pero poco después estábamos en el desvío hacia Monachil, que estaba en llano y terminaba en bajada.

Vistas de Monachil
Antes de llegar al pueblo disfrutamos de unas preciosas vistas  de la vertiente del Monachil y del propio pueblo.


A estas alturas de la película casi todos estábamos pensando en el “vivere” y nos fuimos directos al restaurante el Molino, juntamos varias mesas, pedimos cinco jarras de cerveza y unas cosillas, nos pusieron unas migas y unas papas asadas, sacamos los bocatas y echamos una hora “mu bonica”.

2016monachil-25

A las dos y cuarto, Inma pidió auxilio a su marido que acudió a rescatarla y María José llamó a los suyos para terminar el día con ellos y una comida como Dios manda. El resto emprendimos nuevamente la caminata hacia Granada por una preciosa vereda que va de Monachíl a Huétor y completamos las siete horas previstas.

Nacho, como siempre, “se jartó” de sacarnos fotos sin avisar que luego hizo públicas en el guasap del grupo, pero que retrataban la belleza de lo que habíamos visto y eso es de agradecer.

Pulsa para ver el video realizado Nacho

Como siempre, una bonita jornada, en la mejor compañía.

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 6 »
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta