Ruta Fin de Semana en Cazorla

Deja un comentario para apuntarte

Cazorla

FIN DE SEMANA EN CAZORLA
Del Viernes 5 -11-2015 al Domingo 7-11-2015
El promotor de esta salida es Antonio Martín

Realizaremos varias rutas por el Parque Natural de la Sierra de Cazorla donde podremos descubrir bosques de pinos laricios, negrales o carrascos salpicados de encinas, robles y áceres. En lo alto de los roquedos con algo de suerte podremos contemplar el vuelo del águila real y el buitre leonado. También disfrutaremos de  alguna de las decenas de especies exclusivas del lugar como la violeta de Cazorla o la lagartija de Valverde.

Nos vamos a alojar en el pueblo de Cazorla, pasearemos por sus plazas y callejones. El municipio está escoltado por la sierra de los Halcones, el castillo de la Iruela, la necrópolis ibérica de Toya en Peal de Becerro y la villa romana de Bruñel.

Itinerario del viaje:
Viernes 6 de Noviembre de 2015
Salida de Granada para dirigirnos al pueblo de Cazorla en nuestro coche particular, el viaje durará aproximadamente  2 hrs. Nos alojaremos en el Hotel Puerta de Cazorla (Avda. del Guadalquivir 79).

Sábado 7 de Noviembre de 2015

Ruta: Ascenso al Calar de Doña Juana
Dificultad: Media
Tiempo: 8 horas
Distancia: 22 Km

El guía es José Manuel Hidalgo López, sobrino de Antonio Martín.

  1. A las 7:30hrs desayuno .
  2. A las 8:00hrs. Nos reunimos para dirigirnos al Puente de las Herrerías, lugar en el que comienza la excursión. Para almorzar nos prepararan el el hotel unas  bolsas de picnic (dos bocadillos, zumo, fruta y agua).

    Descripción de la ruta:
    – Desde el Puente de las Herrerías subiremos por los arroyos Adares y Amarillo y llegaremos al Pino de las Tres Cruces.
    – Continuamos por el Arroyo Guadail hasta ascender al Calar de Juana. Opcionalmente se subirá a Peña Juana (1.800 m.).
    – Bajada por el Río Guadail y nos dirigimos a los Poyos de la Mesa, sin subir.
    – Bajaremos al Puente de las Herrerías y regresó al hotel.

  3. A las 20:00hrs iniciaremos una visita Cultural, guiada, a Cazorla, donde tendremos la oportunidad de tomarnos unas cervecitas y degustar las tapas.

Domingo 8 de Noviembre de 2015

Desayuno a las 8:00hrs. Desde el mismo hotel iniciaremos una ruta circular de dificultad media y 15 Km. con subida al Gilillo.
Decidiremos si almorzar en el propio hotel o en otro restaurante. Contaremos con el consejo de mi cuñado, médico de Cazorla..
Tras el almuerzo, regreso a Granada.

Es importante apuntarse antes del 31 de Octubre.
NOTAS
Si consideráis muy larga la primera excursión, podemos plantear lo que queramos. Como he comentado, el guía es mi sobrino y conoce perfectamente la Sierra. Podéis dar vuestra opinión cuando os apuntéis.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.