Próxima salida Cañón del río Santo en Albuñuelas

Sábado, 21 de Mayo de 2022
Deja un comentario para apuntarte

Albueñuelas

 

Situación: Albuñuelas
Dificultad: Media-Baja
Tiempo: 3 horas
Distancia: 7 Km
Promotor: José Antonio

¡Nos vemos a las 9:00h en el Cubo!

Descripción

Salimos del Cubo a las 9:00h de la mañana en dirección Motril, por autovía. Nos desviamos en la salida de CONCHAR – COZVIJAR y, en la rotonda, salimos a la derecha dejándonos una gasolinera a la izquierda. Continuamos hacia las Albuñuelas y, al poco de entrar en el pueblo, nos encontraremos una señal de Parking; ahí aparcamos los coches.

Desde ahí comenzamos el recorrido, que tendrá una duración de tres horas, la mayor parte por río.

La mayor dificultad es un tramo de roca de unos 5 metros que hay que ascender por unas grapas, tipo vía Ferrata, adheridas a la pared formando una escalera.

En el río estamos un 70 por ciento del tiempo, al resguardo del sol, con exuberante vegetación. A destacar una poza de 10 metros de largo y cinco de ancho, con agua hasta la cintura; una cascada de agua muy bonita y refrescante y una zona de paredes verticales tipo Barranco de la Luna.

El último tramo transcurre por pista forestal y una vereda en descenso que nos devuelve al pueblo que nos devuelve al pueblo, dónde hemos localizado un bar con una cerveza muy fría y muy buenas tapas (la primera vez que estuve dimos con un bar muy regularcillo….,nada que ver con este).

La distancia es de 7 kilómetros y la duración, 3 horas. Incluida la/s cervezas, hemos terminado a las 14:15h en las Albuñuelas. A las 13:00h los que no tomen cerveza.

Dificultad media baja. Asequible para todos. La mayor dificultad son las grapas. Hoy he llevado a un grupo y las han subido gente de todas las edades y pesos,….incluido un perro de mediano tamaño (con ayuda)

Hay que llevarse calzado para el agua (chanclas cerradas por detrás, zapatillas gastadas….,gorra, agua, tentempié, bañador o pantalón corto, ….muda si quieres cambiarte, aunque si no te bañas terminas seco, calzado para andar por vereda)

 

¡¡Os esperamos!!

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.