1ª Edición de Master Chef Andarina

Sábado, 8 de Febrero de 2020
Promotoras: Carmen Moral, Inma Andarina

Comentado por Jesús HervíasMasterchef Andarina(Jose Mateo, Carmen, Rafa, Mercedes, Maribel, Raquel, Ignacio, Loli, Manolo, Jose Castillo, Leonor, Elena, Diego, Mayte, Fernando, Carmina, Rafaela,  Jesús, Mercedes, Luis, Francisco, Cristina, Lidia, Juan, Carmen Moral,Jose, Mati, Domingo, Inma Andarina, Tomas, Goyo, Fermina, Mª Angeles, Raimundo, Antonio)

El observador distante

No tenía especial interés en el asunto del master chef senior, solamente andar. Pero ocurrió, sorpresa.

Todo comienza en llegando a la cercana y magnifica casa de los padres de Inma en Huétor Vega. Inma nos espera solícita por si necesitamos algo. Soltamos las viandas y sin mucho entretenimiento salimos en dirección al camino de los neveros.

Somos un grupo, diría, bueno, ni muchos ni pocos, con buena disposición. Como siempre en nuestra Peña tenemos de todo, audaces, contenidos y los que hacemos la goma. Pero hoy el grupo va bien, bastante compacto hasta llegar a las pendientes, donde ya las fuerzas mandan.

Nos alegramos al ver nuevas senderistas, conocidas unas y otras que hemos gratamente conocido hoy. Tengo que decir por mi parte que todos muy bien.

El día fresco con esas neblinas matinales que tenemos en nuestro valle del Genil. Ya conocéis el dicho: mañana de niebla, tarde de paseo. Pues así fue, pero nosotros cambiamos a paseo degustación, que acierto.

El camino de los neveros para los que no lo conozcáis es subir, subir y subir, por un carril bien acondicionado que ocupa casi siempre la cuerda de una montaña en la que el punto intermedio entre Granada y la estación de Esquí de Pradollano, podría ser El Purche. Este el punto donde nos dirigimos, guiados por nuestra exploradora entrépita Carmen Moral. Como todos conocéis Carmen es de un probado valor y tiene generosidad y paciencia a raudales.

Vamos al sendero.

Masterchef andarina

Lo primero que me gustó fue volver a ver las pocas viñas que quedan, agobiadas por el cemento, ya podadas, (estamos en febrero, San Blas y la Candelaria época idónea para la poda de la vid) que quedan en la zona alta de Huétor Vega, con la que se hace como sabéis, ese vino mosto tan característico que todos hemos probado y que no siempre está como debe ser. Con el vino mosto, según decía mi padre el problema nos es que se sube a la cabeza, el problema es que se baja al culo, con los inconvenientes que derivan de tal situación.

 Subiendo, a la izquierda está el río Genil y Cenes de la Vega, localidad en la que este menda estuvo diez añitos en la oficina de Bankia o lo que fuere en su momento, eso sí cuando gastábamos “sabanas” en las oficinas de nuestra malograda General.

El lado derecho lo ocupa el río Monachil, con el pueblo escondido bajo las faltas del cerro, no así las urbanizaciones del barrio que desde la posición por la que andamos se pueden hasta contar.

Salidos de las viñas en las que hemos visto algún que otro almendro esplendido de flores y de abejas y observando ambos valles, izquierda Genil, derecha Monachil.

Fresca mañana, que invita a andar sin calor que, también es de agradecer. Las vistas con la niebla de la subida están bastante limitadas.

Aunque ya sabéis que, en esta Peña, en andando se para poco y la mañana no acompaña a la foto, pues “pa” arriba a buen ritmo. Alguna paradita en unos asientos de piedra que generosamente, con nuestros dineros, han construido por el camino en posiciones estratégicas por las vistas.

Yo no llegué arriba con lo que me perdí esa satisfacción del senderista por coronar el punto más alto y fin de la excursión, que fue El Purche. Pero según la cara de mis compañeros fue muy satisfactorio.

En el camino de regreso, ya con la niebla levantada, tuvimos mejores vistas de los dos valles. Ya en posiciones mas bajas se abre toda Granada y su vega, con una buena panorámica.

Vamos a lo que vamos. EL CONCURSO.

Como ya dije al principio no esperaba de una idea, sin mucho interés para mí, un resultado tan magnifico y en el que pasamos todos un día extraordinario. Que reconfortante es, a veces, equivocarse.

Pienso que fueron varias cosas. Lo primero la idea, buena. Lo siguiente el sitio, muy bueno, muy cerca y hermoso. Después y antes están las anfitrionas, como principal Inma y Domingo, pero también Mari Ángeles y Raimundo, siempre pendientes de todo. Y como no la colaboración de todos los participantes especialmente los del concurso. Todos los que prepararon comida, premios etc.

Vamos al MASTER CHEF Senior.

Éxito total y absoluto de participación y de organización.

Una maravilla culinaria y a las pruebas me remito. No sobro nada de nada. Pensé, al ver la exposición gastronómica, que era imposible comerse toda la comida que se presentó, pero de nuevo pudimos, somos los mejores, comiendo.

Primero estaba una hermosa mesa repleta de aperitivos, ensaladas rusas, fuera de concurso, setas, productos derivados de ese animal que tanto queremos y demás tapas de las que dimos cuenta.

Luego entramos al concurso con nuestros folletos, todo serio y riguroso, para puntuar los platos oficiales, perfectamente enumerados. Esto ya se daba caché a la celebración.

No voy a entrar al detalle porque sería muy largo y seguro que olvidaría bastante, pero por allí circulo de todo, tanto de mar como de tierra, incluso hasta algún ave volantona.

Los premios de lo salado fueron para:  Maite con su plato de sepia mallorquín, Loli con su pollo al ajillo y Mercedes con su atún en escabeche.

Mater chef andarina

Los premios de los dulces fueron para:  Domingo con su tiramisú, Inma con su cuajada de carnaval y Rafa con su mejunje.

El resto de los participantes no tuvieron premio. Aunque para premio el recibido del público participante y simpatizante que nos los “apretamos” todo, todo, todo.

Vi algún “can” circulando entre nosotros con cara de tristeza porque no quedó, ni para probarlos.

A modo de resumen solo puedo decir que habéis puesto el listón muy alto. Esperamos segundas ediciones y seguir por la senda comenzada.

Ánimo a todos que la primera edición de master chef senior Peña Andarina, ha sido un éxito.

Vengan días y vengan ollas, como esta, diría.

 

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 9 »

 

Video Realizado por Naxo

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta