Ruta Encina milenaria de Montefrío

Salida Oficial La encina milenaria de Montefrío

Sábado, 18 de Enero de 2020Montefrio

¡RECORDAD!

Es obligatorio disponer de Tarjeta Federativa en vigor, para realizar cualquier salida de la Peña Andarina.

Situación: Montefrío
Dificultad: Media-Baja
Tiempo: 5:00 horas
Kilómetros 16Km
Promotor: Antonio Martín

Descripción de la salida

Hola compañeros y amigos. Ante la imposibilidad de asistir el próximo día 18 a visitar La Encina Milenaria de Colomera, me sabe mal el no poder disfrutar de estas maravillas que nos proporciona Nuestra Madre Naturaleza.

El tema es muy sencillo, sustituir la Encina de Colomera por la de Montefrío.

Desconozco peana(diámetro del tronco), porte(tamaño de las ramas y altura) de la de Colomera, pero lo que sí puedo garantizar es que una vez que se llegue a esta Encina, se cambiará la denominación de la Encina de la Inquisición por el de «Encina del Coño» y os podéis imaginar el por qué.

A las 9:30 os estaré esperando en el Restaurante Atalaya. Está situado en la salida de Montefrio, dirección a Alcalá la Real, una vez pasada una gasolinera que dejaréis a la izquierda y paséis una rotonda con una Atalaya, aparcáis a la izquierda.

Tras un bonito paseo por una pista y maravillosa vistas de Montefrio, tras recorrer unos 3Km, iniciamos una ligera subida, llegamos a una vereda donde nos encontramos una Cruz, si nos desviamos un poco a la izquierda, visitaremos unos restos árabes. Volvemos e iniciamos la bajada hacia la Chaparra. Aproximadamente a los 2 Km llegaremos, oooooohhh… fotos y a subir por el mismo camino.

Montefrio

Nos desviamos a la izquierda y a disfrutar de un bonito paseo entre chaparros, olivos, cortijos, fuentes(haremos una parada en el Pilar de la Cazuela.

Continuamos con el disfrute del paisaje hasta que disfrutemos de unas maravillosas vistas de Montefrio.

Llegada a los coches y lo único malo del paseo es que el Restaurante Atalaya cierra los sábados. Una pena, pero bueno, podemos tomarnos una cervecita el alguno de los bares que hay en la salida de Montefrio.

Nada más, el que quiera disfrutar de un bonito paseo por paisajes mediterráneos, que se apunte.

Montefrio

Señal de comienzo de la ruta

Montefrío

Uno de los muchos cortijos que nos encontramos

Montefrio

Al fondo se divisa la Chaparra

 

 

 

Montefrio

Señal de desvio de la ruta

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta