Ruta Río Cacín-Comida de Navidad

Salida Oficial TAJOS DEL RÍO CACÍN-COMIDA DE NAVIDAD
Sábado 15 de Diciembre de 2018

Tajos del rio Cacin

Dificultad: Media
Tiempo: 4:00 horas con paradas
Distancia: 13 Km – Circular
Promotores: Migue e Inma Andarina

Este año para felicitarnos por la Navidad, nos desplazaremos hasta el Pantano de los Bermejales, lugar en el que dará comienzo una divertida ruta que nos llevará por los Tajos del río Cacín.

Cuando finalice la salida nos desplazaremos hasta Arenas del Rey, a 4 km, donde degustaremos la ya tradicional comida de Navidad en el Complejo rural el Molinillo.

Descripción de la salida

Caminaremos por un profundo cañón, resultado de miles de años de erosión del río Cacín sobre las blandas paredes de conglomerados, arenas y arcillas de sus márgenes, lo que produce estos vistosos cortados con sus peculiares formas y dibujos dependiendo de la diferente dureza de los estratos erosionados. El color rojizo de los tajos es el motivo del nombre de “bermejales” que reciben y  por el que se conoce a este lugar como “Cañón del Colorado andaluz” en los ámbitos senderistas.

Este escenario está habitado por numerosas especies de aves rupícolas, como grajillas, chovas, cuervos, vencejos o palomas. El fondo de la garganta, ocupado por las aguas del Cacín, está tapizado por un espeso bosque de ribera en el que destacan álamos, olmos y grandes ejemplares de mimbres.

Una vez en el pantano, nos acercaremos a la iglesia, donde tomamos un carril de unos 6 km, sin interés especial, que nos lleva a un Puente Romano, aquí un sendero que desciende pronunciadamente, nos acerca al  río Cacín, donde comienza la  parte más aventurera de la ruta.

Tajos del rio Cacín

Durante el recorrido nos encontramos con todo tipo de puentes, que nos permiten cruzar el rio en numerosas ocaciones:

Tajos del rio Cacin

Puentes Fijos

Puente Colgante

Puente Colgante

 


Durante el recorrido nos encontraremos  con una pequeña vía ferrata, entretenida, divertida y fácil para andarines como nosotros.

Al finalizar la salida nos desplazaremos hasta el Complejo rural el Molinillo, en Arenas del Rey, donde desgustaremos una rica Comida de Navidad.

El menú es el siguiente:

ENTRANTES A COMPARTIR:
Corona de Langostinos
Revuelto de espárragos
Almejas marineras

PRIMER PLATO:
Ensalada de la casa

SEGUNDO PLATO:
Solomillo a la Pimienta con patatas a los pobre
o
Bacalao ajo blanco

POSTRE:
Surtido de la casa

PRECIO MENU: 22 EUROS *

*El menú incluye dos bebidas

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.