Casa Forestal de Tello

Sábado, 19 de Mayo de 2018
Promotores: Silvia y Antonio
Comentado por Elena Morillas

El día comienza a las 8:30 en el Cubo, como siempre, donde 19 andarines nos hemos dado cita para coger el minibús que nos llevará a nuestro destino de hoy. En esta ocasión Lanjarón, donde nos esperan Antonio y Silvia que serán nuestros guías en esta ruta.

Casa forestal de Tello

(Nacho,  Jose Luís Galán, Jose Castillo, Luis, Celia, Carmen Moral, Antonio, Silvia, Inma, Mercedes, Araceli, Loli, Elena, Diego,  Jose Luis Galan, Inma Andarina, Inma Romero )

Descripción

Una vez llegados a nuestro destino y tras los pertinentes saludos de bienvenida, nos ponemos en marcha.  Cruzamos el puente del rio Lanjarón y a la izquierda encontramos los indicadores de la ruta por donde debemos continuar.

Ruta Casa Forestal de Tello

Se inicia el ascenso por una vereda empinada que gran parte transcurre empedrada, y tras un corto recorrido comenzamos a ver los restos del incendió que desoló la zona en el año 2005. Grandes castaños quemados, un paisaje algo desolador,  aunque algunos árboles han quedado en pie y afortunadamente se aprecia que el resto de la vegetación se está recuperando.

Ruta Casa Forestal de Tello

A lo largo del recorrido, que se encuentra bien señalizado, nos encontramos con parte del sendero Sulayr y con un tramo de la ruta de BBT Transnevada. Tras una empinada ascensión que nos ofrece unos paisajes maravillosos, y después de cruzar el puente, iniciamos una última y corta subida que nos llevará a la Casa Forestal de Tello. En la actualidad, esta casa está acondicionada cono refugio. Podemos comprobar que hasta aquí también llegó el incendio y prueba de ello es el tronco quemado de una enorme secuoya que ha quedado en pie.

Tras hacer un descanso en la Casa Forestal de Tello, para disfrutar de sus increíbles vistas y comer algo para recuperar fuerzas, iniciamos el descenso por la acequia Nueva.

Ruta Casa Forestal de Tello

La primera etapa de la bajada transcurre pegada a la acequia, por un sendero bastante estrecho y algo peligroso, en el que hay que andar con cuidado,  ya que el trayecto es bastante aéreo.

Ruta Casa Forestal de Tello

Debido a las lluvias de esta primavera, la acequia va rebosante de agua y baja con fuerza  y, como el día no podía acabar sin un sobresalto, me caí de lleno en la acequia. Y menos mal!!!!, porque la otra opción era caer por un tajo.

En esta ocasión, Diego,  que iba detrás de mí, reaccionó rápidamente y tirándome del brazo evitó que me mojara por completo. No obstante medio cuerpo quedó dentro de la acequia y el día no estaba muy caluroso para ir andando mojada.

Pero de inmediato empezaron a aparecer prendas de ropa por todas partes, hasta el punto que conseguí cambiarme por completo, lo cual agradecí muchísimo porque el tiempo amenazaba lluvia y todavía quedaba un buen rato para finalizar la excursión.

Ruta Casa Forestal de Tello

A partir de ahí la bajada estuvo amenizada por mi caída y por eso en esta ocasión he sido yo la que realizado la crónica del día.

Ruta Casa Forestal de Tello

Gracias chic@s, sin vuestros pantalones, camiseta, calcetines, bra…., habría cogido una pulmonía.

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 6 »

 

Video Realizado por Nacho

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta