Ruta Acequia de Fardes

Salida Oficial ACEQUIA DE FARDES
DOMINGO, 3 de Junio de 2018

Bonita ruta montañera por la Sierra de Huetor, por un entorno bien conservado, con formaciones calizas, diversidad de vegetación de media montaña y unas magníficas vistas a Sierra Nevada y a los prados y formaciones de Sierra de Huétor y Arana

Ruta Acequia de fardes

 

Dificultad: Media-Alta
Tiempo: 6:00 horas
Distancia: 17Km
Promotor: Elena Sánchez

Descripción de la salida

La ruta comenzará en  la Casa Forestal de Las Mimbres, dirección al A.R. de Fuente de los Potros para tomar el sendero de Las Mimbres que nos llevará cómodamente hasta la acequia del Fardes.

Una vez en la Acequia seguiremos el sendero que nos lleva hasta el Cortijo de Linillos, pasando antes por otros cortijos y la Fuente del Chorrillo. Hasta el Cortijo Linillos ha sido un agradable paseo, sin apenas desnivel, siguiendo el sendero bien definido y marcado.

En este punto nos toca la parte más  montañera, el sendero en algunos puntos va a estar poco definido, pero con ayuda del Track, seguro que sin problemas, 🙂 .

Pasaremos por el Barranco de la Zorra, Cuerda de la Gallega, Base del Majalijar y ahora nuestro regreso de nuevo por la acequia de Fardes y como final la Fuente de los Potros.

Tenemos especial interés en realizar este año la salida, porque la floración por la zona debe estar espectacular y la acequia gracias a las lluvias caídas, debe venir cargada de agua. Os dejo algunas fotos de esta salida realizada en 2013, para que os vayas haciendo una idea de lo que nos vamos a encontrar.

 

ruta Acequia de Fardes ruta Acequia de Fardes ruta Acequia de Fardes ruta Acequia de Fardes

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta