De Moclín a Olivares

16 de Septiembre de 2017
Promotor: Antonio Martín
Comentado por Antonio Martín

El Sábado 16 de Septiembre tuvimos nuestra segunda salida oficial. La ruta elegida fue El Gollizno, que si bien, la hemos hecho varias veces, siempre se descubre algo nuevo o una historia nueva que contar.

 Moclin

(Inma, Domingo, Loli, Nacho, Mati, Luís, Rafi, Mª Socorro, Antonio Martín, Elena, Carmen Cabello, Mercedes, Fany, Jose Antonio, M. Luz, Nala)

Para cualquier miembro de la Peña poco le puede decir el 16 de Septiembre, pero para cualquier ilurquense, es el día de su querido Patrón San Rogelio.

Qué menos para celebrarlo que degustar una magnífica torta de San Rogelio. Todos los asistentes dieron buena cuenta de ella en la localidad de Puerto Lope y, quizás yo sea el menos indicado, comentar que estaba muy buena.

Moclin

Nos dirigimos directamente a Moclin, 17 andarines y la perra (animal de cuatro patas) de Inma, dejamos los coches en la carretera que conduce a Tiena y sin mas, nos dirigimos para visitar las Trincheras de la Guerra Civil que existen en esta localidad.

Moclín

Tras una pequeña bajada, nos dirigimos a la Ermita de San Antón, donde una breve explicación sobre «el marrano de San Antón, y sesión fotográfica, nos dirigimos a la Calle de la Amargura. En este punto quiero decir que el que no asistió al paseo se perdió un rincón que no tiene nada que envidiarle a las mejores calles del Albaizyn.

MoclínMoclín

 Emprendimos la Ruta del Gollizno con bajada por la pista de la Virgen de la Angustias, diversas paradas en miradores , visita de la Ermita de Las Angustias Virgen (así reza en la entrada)…

Ermita de la Virgen de las Angustias

… y llegamos a Olivares para tomar la Senda del Rio Velillos. Nos acompañó de manera especial el tiempo. Breve parada en la Fuente de Buenaventura y

Fuente Buenaventura

continuación hacia puente colgante y pasarela del Gollizno. Los que no conocían la ruta, se sorprendieron de la belleza de la zona.

Puente Colgante. Rio Velillos

Subida hacia fuente Corcuela, superado un ligero incidente con una andarina nueva,  realizamos una parada en dicha fuente.

Fuente Corcuera

Bebimos de esta extraordinaria agua y continuamos para visitar la Cueva de Corcuela, con sus pinturas de la época Neolítica…

moclin2017-25Pinturas rupestres

…y tras una continuada subida llegamos a la Plaza de España de Moclín donde disfrutamos de un buen refresco o cerveza, según  gusto de cada uno.

Cervecita en Olivares moclin2017-29

Traslado después al Hotel Escudo de Granada en Puerto Lope, donde repetimos la «conviá» y pasamos un rato muy agradable.

Conclusión, puse todo mi empeño en intentar conseguir que fuera un paseo ameno, ya que es el que haremos el día 17 con los asistentes a la Convocatoria próxima, y creo que se consiguió el objetivo, que era pasarlo bien y que se doctoraran en historia, tradiciones y cultura, los que asistan ese día con nuestros invitados.

Nos quedamos 5 rezagados y visitamos el Restaurante la Buhardilla, donde celebraremos la comida de las personas que asistan a este paseo el 17 de Octubre. Al final se quedó el menú confirmado.

Y nada mas, hasta la próxima.

 

Pulse en una foto para ver la galería completa

 

« de 6 »

Video Realizado por Nacho

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta