Ruta De Moclín a Olivares

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial De Moclín a Olivares
Sábado 16  de Septiembre de 2017

Esta salida servirá para dar la bienvenida a los nuevos senderista y en ella  ademas de disfrutar de la habitual ruta senderista,  disfrutaremos también de pequeñas visitas culturales por la zona.

Moclin

Dificultad: Media
Distancia: 10Km
Duración: 4:00 horas
Promotor: Antonio

¡Nos vemos a las 8:30h en el Cubo!

El punto de encuentro también puede ser a las 9:00h en  Puerto Lope, frente a la Gasolinera. Allí será donde Antonio nos esté esperando.

 INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA

Esta salida es acta para todos los públicos, aunque en algunos tramos hay un desnivel algo pronunciado, pero nada que no se pueda solventar.

El tiempo estimado de esta salida es de 4 horas, en él se incluye el tiempo que lleva realizar sus 10km, así como el derivado de las paradas  que haremos durante el recorrido debido a la pequeña visita cultural.

Desde Puerto Lope nos  trasladaremos a Moclín en los coches y los dejaremos en la carretera de acceso a Colomera.

Se inicia la ruta con visita las Trincheras de la Guerra Civil, bajada y bordeamos el Castillo de Moclin.

Visita Ermita de San Antón, bajada por la calle de la Esperanza, donde se podrá comprobar lo que unos vecinos hacen por embellecer a su pueblo.

Bajada por el Camino de la Virgen de las Angustias, comprobaremos lo que un Ayuntamiento hace por atraer turismo a su pueblo. Visita a la Ermita.

Llegamos a a Olivares donde tomamos la Senda del Rio Velillos. En el camino del rio encontraremos una vegetación de ribera muy variada así como gran cantidad de aves.

Continuando por el camino nos encontraremos por un puente de madera que tendremos que atravesar,  visita a la Fuente de Buenaventura, donde podremos refrescarnos y hacer fotos.

Ahora nos acercamos a las pasarelas del Gollizno y  subida a Fuente Corcuera.

Parada y continuamos para visitar las Pinturas Rupestres de Corcuera.

Llegada a Moclin, donde podremos disfrutar de una cerveza  muy fresquita.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.