Fin de Semana en El Burgo

Del 3 al 5 de Marzo de 2017
Promotor: Loli
Comentado por Heny

El que la persigue la consigue…

Después de varios intentos de hacer el Caminito del Rey y no poder por  falta de entradas,  por fin lo conseguimos. Quedamos el Viernes 3 citados en el Burgo, para comenzar este lluvioso, pero magnífico fin de semana por la provincia de Málaga.

Caminito del Rey

(Miguel Serrano, Andres Cubero, Antonio Martin ,Fina, Francis, Ana Ariza, Joaquin Diaz, Juan Fuentes, Pilar, Inma Andarina, Domingo, Loli, Manolo, Jesús, Rafi, Teresa, Jose Hidalgo, Luis, Celia, Carmen Moral, Jose, Eva, Rafa, Maribel, Manuela, Heny, Katti, Rafa, Mercedes, Domingo Leyva, Lola, Fabiola, Araceli, Celsa, Pilar, Mati, Fany, Guillermina, Sandra, David Roca, Naxo, Genma, Jorge, Juan Arredondo,… )

EL Burgo, Sierra de las Nieves y Caminito del Rey (Málaga)

El Viernes, día 3, nos encaminamos hacia El Burgo (Málaga), donde pernoctaremos por dos noches. Salvo algunos que fueron por la mañana, la mayoría fuimos por la tarde y se nos hizo de noche, que quien más y quien menos tuvo dificultades para llegar e hicimos algunos kilómetros de más. ¡Vaya carreterita! Teníamos la sensación de que el pueblo se alejaba cada vez más de nosotros.

Por fin llegamos. Nos encontramos con un hotelito chulo: estilo rústico, un precioso patio con pozo, amplias habitaciones y buen desayuno. Muy bien, en relación calidad y precio.

El Sábado salimos del hotel a las 9.30 y con nuestros coches seguimos al de Rafael Flores (guía), a través de la incesante lluvia, hasta llegar a una pequeña explanada en la sierra, donde algunos nos apeamos a ver qué hacíamos (la mayoría no se atrevía a salir del coche). Era tal la lluvia y ventisca que decidimos regresar al punto de partida y hacer una ruta por el Area recreativa de la Fuensanta, en el  El Burgo,  y dejar la del pinsapar para otra ocasión.

Circular por el Burgo

A pesar de que el cielo no dejó de llorar, nos permitió contemplar unas maravillosas vistas del pueblo.

Circular por el Burgo

Rafael nos fue contando detalles de lo que encontrábamos a nuestro paso, como que los cruceiros hallados por la zona, se habían debido a una confusión: (fue otro Burgo quien los encargó a una cantera granítica gallega) y decidieron colocarlos en determinados cruces de caminos; también nos iba señalando plantas y flores y nombrándolas por su nombre botánico, así como algunos usos que se les daba antiguamente, tal como la planta gallo que utilizaban de papel higiénico.

Como es preceptivo, al final del camino, nos tomamos las cervezas de rigor.

Por la tarde, algunos vimos el desfile carnavalístico infantil y de zancos, ¡No se cómo mantienen el equilibrio! Callejeamos un poco y después de cenar asistimos al pregón de “Donald Trump” (el alcalde), tras el desfile de pantomimas y disfraces, desde un balcón del Ayuntamiento. Fue muy curioso contemplar las escenas que formaban “los gitanos”, “la carreta con las señoritas del Saloon del Oeste” (hasta se marcaron un baile de can can), etc. ¡Hasta apareció un muro! (que dijo tenían que pagarlo a medias los de Yunquera). En fin, que hubo quien no se acostó antes de la una, y ¡eso que había que madrugar al día siguiente!

Carnaval en El BurgoCarnaval en el Burgo

El Domingo tuvimos tanta suerte que ¡no llovió! Hicimos nuestra ruta prevista y esperada de “El Caminito del Rey”, que discurre en su mayor parte por una pasarela pegada a la roca, ¡pobre de quien tenga vértigo! Pero, para la mayoría de nosotros era flipante.

Caminito del Rey

La geología es espectacular, yo no sé describirla; solo recuerdo algunos detalles: como las huellas del oleaje cuando el mar estuvo por allí hace muchos millones de años, los fósiles de unos enormes nummulites, las “marmitas” (producidas por el mecimiento de piedras desprendidas) o el plegamiento vertical de los estratos debido a la acción del empuje ¿orográfico? que parecen filos de cuchillos o yo que sé. La hendidura aplicada en la montaña es de una belleza tal que a pocos desfiladeros tiene que envidiar éste de los Gaitanes, cuyo Guadalhorce es su alfombra.

Para más detalles dirigirse a Wikipedia.

Caminito del rey Caminito del rey

 

Acabado el paseo, cogimos un bus que nos dejó donde el restaurante “El Kiosko”, que como siempre, con muchas prisas, casi no nos despedimos; subimos a nuestros vehículos para regresar a casa. Y fin de la historia.

 

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 9 »

 

 

Video Realizado por Nacho

Circular por el Burgo

Caminito del Rey

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta