Ruta Pico del Cielo

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial SUBIDA AL PICO DEL CIELO
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Pico del Cielo

 Según una  leyenda  la cruz que se haya en el Pico del Cielo fue colocada por un marinero alemán hace unos 350 años, como agradecimiento por haber sobrevivido a un terrible naufragio, gracias a esta cumbre que le sirvió como referencia para divisar la costa.

Con sus 1.508 m de altitud es la montaña más alta de toda la franja litoral que rodea a la península ibérica, no existiendo ninguna más alta a menos de 6 km de la orilla del mar. Dada su situación y altitud se trata de un magnífico mirador desde el cual contemplar todo el Mediterráneo.

 

Situación: P. N. S.de Tejera, Amijara y Alhama
Dificultad: Alta
Tiempo: 6:00 horas
Distancia: 19,5 Km
Promotor: Diego

¡Nos vemos a las 8:00h en el Cubo!

 

DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA

La Ruta no tiene dificultades técnicas pero es exigente, hay que tener en cuenta que tenemos que superar un desnivel de 1.200 m en poco más de 7 kilómetros.

El recorrido es lineal, de forma que, si alguno no la puede hacer completa, tiene la posibilidad de parar y esperar a que vuelvan los demás o bien, volver al punto de partida y esperar con un refrigerio tranquilamente.

Para comenzar la salida nos desplazaremos al municipio de Nerja y dejaremos los coches en el parking  de las Cuevas de Nerja a 140 m de altitud, donde comenzaremos a andar. Pasados 3km llegaremos a un cruce de caminos (324 m.a.), el de la izquierda se dirige a Frigiliana y al Área Recreativa del Pinarillo; y el de la derecha, nos lleva al Pico del Cielo, pasando por el Cortijo de la Civila.

A unos 6 km desde el inicio del recorrido llegamos al Cortijo de la Civila (748 m.a.) en donde haremos una pequeña parada para retomar fuerzas. A partir de aquí comienza lo “bueno”, un sendero en forma serpenteante nos va haciendo ganar altura rapidamente. En poco tiempo empezamos  a contemplar  increíbles vistas, que nos acompañaran prácticamente durante todo el camino.

La parte final del sendero es la más dura, pero el esfuerzo merece la pena cuando ante nuestros ojos aparecen maravillosas vista de toda la costa y de la Sierra de Tejeda y Almijara.

Podéis ver este video de los que nos espera, realizado por Rafa en la salida exploratoria de la ruta.

¡Os esperamos!

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.