Ruta Ascenso al Alto de los Catifas

Deja un comentario para apuntarte
Alto de los Catifas
ASCENSO AL ALTO DE LOS CATIFAS
Sábado 23 de Abril de 2016

El promotor de esta salida es Jose Antonio

Magnífica ruta que permite observar una de las mejores vista de la cara norte de las cumbres de Sierra Nevada: Veleta, Alcazaba, Mulhacén.

Situación: Parque Natural de Sierra Nevada
Dificultad: Media
Tiempo: 6:30 horas
Distancia: 21,6 Km

Esta salida la hicimos en el año 2010, si queréis ver la divertida crónica que escribio Javi, nuestro Presi,  podéis entrar en el siguiente enlace:

Esta ruta parte del Collado del Alguacil (1.900m) en  Güejar Sierra, para llegar a este punto pasamos el pueblo,   tomamos un desvío  la izquierda que asciende en dirección al Cortijo Valderas, continuamos unos 7 Km.  Cuando termina el asfalto seguimos sobre 200m donde encontraremos una explanada, lugar perfecto para dejar los coches.

Desde aquí tomamos un sendero que sigue la cuerda del Alguacil. Durante todo el recorrido podremos ver estupendas vistas de la vertiente norte de Sierra Nevada y la loma de los cuartos de enfrente.

A las 2 horas del punto de partida llegaremos al Alto de las Catifas (2.336m). A la derecha, los lavaderos de la reina, a la izquierda, la dehesa del Camarate. Seguimos bajando paralelos a la valla para ganado hasta encontrarnos de nuevo con el sendero. Seguirlo hasta cruzarnos con la Sulayr (marcada rojo-blanco). A la izquierda tendremos la Piedra de los Soldados, punto perfecto para comer. La vuelta se hace por el mismo sitio.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.