Paso de los viajeros románticos II

16 de Enero de 2015
Promotora: Inma Andarina

Comentado por Inma Romero

Quedamos en el Cubo a las 8:30h, para dirigirnos al pueblo de Güéjar Sierra y  aparcar los coches en el Polideportivo del pueblo, para comenzar la excursión. No se que ha ocurrido después de la navidad, pero parece que los andarines están perezosos y nos reunimos tan solo un grupo de 10 andarines.

Paso de los viajeros románticos, Cerrajon de Guejar Sierra(Elena Sánchez, Loli, Joaquín, Ana Burgos, Inma Andarina, Miguel, Inma Romero, Luís, Ana Ariza, Andrés)

Track: Pulsa para descargar
Dificultad: Media
Tiempo: 5:00 hrs
Distancia: 13 Km

Primera excursión del año, nos dirigimos unos poquitos andarines hacia Guejar Sierra, para seguir «el sendero de los viajeros románticos», una ruta circular acondicionada hace un par de años, que parte del mismo pueblo y llega hasta el Castillejo. La ruta recibe este nombre porque fue fuente de inspiración para Alejandro Dumas y otros escritores del Romanticismo que pasaron por la provincia.

Paso de los Viajeros romántcos

En ascenso contínuo, nos vamos adentrando en un bonito bosque de encinas, pasando por La Alberca de Hoya Peña, hasta llegar al campo de fútbol.

Paso de los Viajeros romántcos

A partir de aquí tenemos una fuerte bajada, que nos llevará hasta la Fuente de Perrancano y a un bonito mirador del Pantano de Canales, bastante escaso de agua para la época del año en que estamos.

Paso de los Viajeros romántcos

De camino hacia el Castillejo ya se ve algún almendro en flor, tenemos un invierno singular que se nos ha mezclado ya con la primavera.

Paso de los Viajeros romántcos

Un poquito de viento, pero un día fantástico para tomar de nuevo contacto la peña y comenzar a hacer proyectos para el año que comienza.

2016romanticos-24

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 6 »
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta