Circular Dilar

20 de Septiembre de 2014
Promotora: Antonio Lillo
Quedamos a las 8.30h en el cubo para desplazarnos a la localidad de Dilar, lugar del que partiría nuestra ruta, en una salida propuesta por Antonio Lillo.

Primera salida de la temporada y para ir cogiendo tono, decidimos concluirla con un concurso de tortillas, muy solicitado en ocasiones anteriores.

 

Localización: Parque Natural de  Sierra Nevada
Dificultad: Media
Tiempo: 4:00 hrs
Distancia: 11 Km

cdilar2015-9

(Inma,Elena,Miguel,Domingo,Mati,Luis,Nacho,Mercedes,Inma,Curro,Belen,Carmen, Rafi,Jose Miguel,Cristina, Miguel, Manolo,Loli,Antonio,Antonia, Eva, Rocio,Andres, Visi, Enrique,Gonzalo)

Para ello, y tras quedar en el Cubo a las 08:·30, nos re-unificamos salvando algunos problemas con la cobertura de nuestros móviles, en el merendero del río Dilar.

Nuestro compañero Antonio Lillo será el maestro de ceremonias y su carisma hace que acudamos más de 25 andarines y 2 cuadrúpedas. ¡Eso es tener poder de convocatoria, Antonio!!!

Comenzamos (que raro!) discerniendo si pillar o no sitio para ir preparando el escenario del concurso. Finalmente, se decide improvisar en su momento.

cdilar2015-1Iniciamos nuestra ruta tomando un sendero ascendente partiendo desde el aparcamiento que, desemboca en una pista entre pinares con la que dejamos el río a nuestra izquierda.
Circular DilarAvanzando por ella, llegamos a un nuevo sendero a la derecha que nos permite avanzar por el barranco de Poca Leña y nos dirige en sentido ascendente a Ermita Vieja donde hacemos una pequeña parada para disfrutar de las vistas y tomar algún aperitivo junto al estanque mientras que hacemos alguna que otra sesión de fotos….


circular DilarUna vez repuestas las fuerzas, comenzamos el descenso tomando el cortafuegos que parte a la derecha de Ermita Vieja y que nos pone a prueba las rodillas (y ocasiona más de un culetazo) por lo acusado del terreno y las piedrecillas sueltas.


Circular DilarDesembocamos ahora en el bosque de la muralla en el que encontramos el viejo muro de piedra que da nombre al lugar. Continuamos con nuestra bajada dejando el bosque atrás y pasando por la casa rural El Encinar de Bizcandia que nos lleva al tramo que discurre por la acequia alta y que nos obliga a hacer equilibrios en determinados tramos de la misma. Continuando por ella, llegamos al punto en que iniciamos la ruta.
Circular DilarToca disfrutar y comienza el concurso, se exponen las obras de arte y entre los no participantes, se forma el jurado. Tenemos tortillas para todos los gustos: de patatas, alpujarreña, paisana, de habas, collejas,…. y las acompañamos con exquisitos embutidos, buen queso, lomo al horno, empanada, cervezas, vino, bizcocho, torta de la virgen, tartas…. Creo que aquí está la dureza de la ruta de hoy!!!

Los premiados con la tortilla más sabrosa: Mercedes (tarjeta federativa) y Nacho (inscripción a la peña) y para las más originales, Loli (tarjetilla) e Inma Rubio (inscripción). En total, 21 tortillas a concurso. ¡Todo un éxito! esperemos asistir a sucesivas ediciones.

Al finalizar, Heny y Ángel se unieron al grupo. Lástima que no llegaran a tiempo de concursar.

¡¡Tendremos que organizar la revancha!!!

Pulsa dentro de una imagen para ver la Galeria completa

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta