Ascenso a Siete Lagunas

6 de Junio de 2009

Comentado por Eva

Quedamos en el Cubo a las 8:00hrs, para realizar una ruta de dificultad alta guiada por nuestro compañero Juan.

(Juan, Javier, Ilde, Christian, Pepe, Eva, Rafi)

Con puntualidad inglesa nos encontramos en el Cubo siete senderistas, (nuestro guía Juan, el Presi, Ilde, Christian, Pepe, Rafi y la que suscribe), algunas caras nuevas y muchas ganas de pasar un nuevo día en la montaña.

Comenzamos el viaje hacia Trevélez y después de casi hora media de trayecto por curvas endemoniadas os podéis imaginar lo primero que hicimos:

Un buen desayuno en el Barrio Bajo, había que coger fuerzas para cuatro horas de subida (para algunos fueron tres), sin respiro.

La ruta comienza en el Barrio medio (perfectamente señalizada), aún así para no perder la costumbre y en honor a Diego, nos salimos de la misma y tuvimos que salvar una alambrada para volver a encontrar la senda original…

Atravesando bonitas praderas, puentes, arroyos, saltos de agua y como no, nieve,

divisamos a lo lejos una larga cascada que fue haciéndose más grande y esplendorosa conforme nos acercábamos,

hicimos la dura subida final, a lo largo de la misma, por bloques de roca y...

YA estábamos en el Valle de Siete Lagunas, un paisaje de lujo: las cimas del Mulhacén y la Alcazaba y a sus pies, la primera laguna, La Hondera , 2.800 metros de altitud.

Comimos en este espectacular escenario con el tiempo justo para comenzar dos horas de rápida bajada,

en las que Eva tuvo que pasar con algo, mucho, bastante miedo..., por esta zona que debajo traía agua, y además bien fresquita.

Terminamos bebiendo cervezas

y degustando tablas de jamón serrano,

que algunos con tanta conversación ni probaron…

Tendremos que volver..., por el Jamón y para contemplar el resto de las lagunas, que por falta de tiempo no pudimos ver.