Ruta Infantil por la Cañada del Sereno

El día 12 de Octubre decidimos realizar una ruta infantil por la Cañada del Sereno. Quedamos a la 11:00h. en el Cubo un grupo y a la 11:30h. otro grupo en la Casa Forestal de los Peñoncillos. Todos fuimos muy puntuales y la salida resultó un éxito, tanto niños como mayores los pasamos muy bien.

Un día de campo en familia

(Inma y familia, Domingo y familia,Paco y familia, Javier y familia, Heny,Guillermina y familia...)

Nos levantamos, hicimos los bocadillos para toda la familia, las cervecitas para los mayores, cogimos los macutos y ¡¡Voila...¡¡

Ya estabamos en el punto de partida de la ruta.

Comenzamos a andar atravesando un pinar de repoblación, con el pino resinero, como especie dominante situado a 1200m.

Cuando el pinar comenzó a aclarar nos encontramos con infinidad de especies vegetales, en la zona denominada 'Jardín'.

El sendero continúa en ascenso hacía la denominada 'Loma de los Corrales.

Seguimos ascendiendo, ascendiendo, ascendiendo.... buscando el cartel que nos indicase que ahí estaba el 'Mirador de la Zarraca', cansados de buscarlo decidimos consultar con el GPS, que nos respondió ¡¡ Ya lo habeis pasado, Tarugos !!

Todos los carteles grandes de la ruta habían desaparecido

Alcanzamos el 'Mirador del Barranco de los Mármoles', en donde hicimos un primer descanso y picamos algo.

Seguimos ascendiento hasta la zona denominada 'Umbria del Polvorite'. Esta zona es la más alta de nuestra ruta, situada a casi 1500m, ademas transcurre toda ella por la cara norte por lo que es la más húmeda.

Continuamos en descenso hasta un indicador que nos lleva a la izquierda, a una pista forestal. Un poco más adelante, salimos de nuevo de la pista forestal para dirigirnos por un paisaje de piedras calizas hacia el 'Cerro del Púlpito'.

Llegamos a una zona de cesped al pie del 'Cerro del Pùlpito', en donde comemos, descansamos, los niños corretean, juegan al futbol trepan por los pinos,....

hasta escalan el cerro del Púlpito.

Las nubes hacen su aparición y el tiempo refresca, así que decidimos seguir la ruta dirección a la Fuente de la Teja.

Continuamos la marcha, encontrándonos con un tronco que atraviesa el rio, muy bien puesto para los niños.... y no tan niños.

Por fín llegamos a último mirador del camino (sin cartel que así nos lo indique), 'El mirador de las Veguillas', en él se aprecia que el otoño ya ha llegado.

Divisamos a lo lejos 'La Casa Forestal de los Peñoncillos', lo que nos indica que hemos finalizado la ruta.
¡¡Alegría para los peques que estaban un poco cansados del último tramo.!!