Jérez del Marquesado

Chicos ¡qué bonita excursión!, con ayuda de Rafa y la alemana lo logramos. Siete horitas de un esfuerzo considerable para acabar celebrándolo con unas birras en Jérez y unos pasteles en Guadix.

(Ana, Javier, Rafa, Juan, Diego, Inma, Andrés, Antonio, Mª Angeles, Heny, Eva, Miguel) )

Una vez pasado el pueblo llegamos a un camino asfaltado conocido como "Camino de Granada". !! Aquí comenzamos la ruta. 1225m. !!

Fuimos por una senda de tierra, para luego pasar por una ancha pista forestal, y seguir más tarde por un cortafuegos que nos llevó al Refugio Postero Alto (1h34min) (1885 m). !! AQUI LLEGAMOS CON LA LENGUA FUERA !!

Desde el refugio continuamos por la pista forestal, pasamos por una fuente, cruzamos por un arroyo y vimos una cascada muy bonita, para más adelante llegar a un establo en donde termina la pista forestal.

En este momento seguimos nuestro camino por una senda y andando, andando, andando... llegamos a la Loma del Garbanzal desde donde pudimos ver la Cresta de la Alcazaba.

Después de esta maravillosa vista seguimos andando, pasamos por un arroyo, por cascadas, por barrancos... Para dirigirnos a un cortafuegos de !! VERTIGO !!.

Al final del cortafuegos llegamos al punto de inicio para terminar la ruta despues de 7 horas de caminata

Por supuesto, como es de esperar nos fuimos derechos a por la CERVECITA (por cierto sin tapa). !! NO HUBO MANERA DE CONSEGUIRLA POR MáS QUE INSISTIMOS !!

En vista del fracaso con la tapa, decidimos ir a Guadix a por una, pero......, mala suerte, tampoco la conseguimos!!. Aunque algunos si tuvieron como recompensa (pagada por supuesto) un riquisimo pastel.