Escapada en Verano: Por el Cauce del Rio Dilar

Miercoles 9 de Julio de 2008

Salimos a las 18:00h del restaurante las Mimbres en Dilar.

El poder de convocatoria de esta salida fue muy bajo, parece que las tardes de verano son perezosas, pero os aseguro que nos lo pasamos genial.

Esta ruta es apta para el verano pues, todo su recorrido transcurre a la sombra, además de ir disfrutando del fresquito correr de las aguas rio.





Una vez allí, atravesamos el pueblo de Dilar para, en dirección a la Central Eléctrica encontrarnos con un area recreativa, lugar en donde dejamos dejamos los coches.



Comenzamos la marcha por un carril que pronto se convierte en vereda y siempre marchando a contracorriente del rio, rio arriba.



Cruzamos de una orilla a otra en numerosas ocasiones aunque, para expertas como nosotras, sin mayor dificultad.



Nos encontramos con un paisaje de gran belleza.


La vereda discurre encajonada por le valle del río Dílar, rodeada de la belleza que nos ofrecen las enormes rocas con sus formaciones fantasmagórica


A nuestra derecha, Cerro Hueco y los majestuosos Alayos de Dílar con sus tres principales elevaciones: Picacho alto, Corazón de la Sandía y Picos de la Virgen; a nuestra izquierda, la Boca de la Pescá, la Rambla, y la Chorrera del Cortijo Sevilla y el Barranco del Búho.

Si guardamos silencio podremos disfrutar de la presencia de Cabras montesas.
Nosotras lo conseguimos.


En el último tramo del recorrido, la vereda inicia una fuerte subida.


De seguirla, nos alejariamos del cauce, debiendo de tomar una desviación a la izquierda que atraviesa el río, que permite oir con más intensidad el ruido del agua. A pocos minutos podremos contemplar una bella cascada, a la que podemos acceder por una pequeña y pendiente veredita.

El regreso se realizará por el mismo camino









La ruta duró unas 3 horas




Comentado por Inma Rubio