Salida por Sierra Nevada

Sábado 21 de Agosto de 2010

La temporada 2010-2011 está a punto de comenzar, por lo que un grupo de Andarines, comenzamos nuestro entrenamiento en Sierra Nevada.

Quedamos a las 8:00h en el Cubo para realizar una ruta que en PRINCIPIO sería cortita. Teníamos pensado coger algún medio mecánico que nos llevaría hasta las posiciones del Veleta, desde donde partiríamos hacia el corazón de nuestra Sierra, hecho que no pudo ser posible, por lo que el duro ascenso desde los albergues hasta las faldas del veleta nos supuso 1:30h más, pasando la ruta a ser de dificultad considerable.

Nos reunimos un grupo de 14 Andarines.

Tras un duro ascenso hasta las posiciones del Veleta el grupo se dividió en 2, los que optaron por partir hacia la Laguna de la Caldera y los que optaron por Laguna Larga.

Nos encontramos con gran cantidad de nieve, a lo largo de nuestro trayecto.

Este año, ni el caluroso verano que llevamos, es capaz de terminar con nuestra preciada nieve.

A nuestro paso encontramos numerosas cascadas de agua.

Vemos Laguna Larga.

Comenzamos el descenso hasta este bonito paraje.

La belleza del paisaje se hace notar.

No pudimos resistirnos a probar el agua.

Por el camino nos hemos encontrado gran cantidad de ciclistas y senderistas pero aquí estamos solos.

El lugar goza de una gran paz y tranquilidad. ¡¡ No queremos irnos !!

Volvemos a la realidad y nos toca realizar un duro y caluroso ascenso, al final del cual encontramos a los compañeros que decidieron partir hacia la Laguna de la Caldera.

Las cascadas que encontramos a nuestro paso, aminoran el día de calor que esta haciendo.

Esta foto la mande a TVE y a ANTENA 3, para mostrar la gran cantidad de nieve que aún queda en nuestra Sierra.

¡¡ La sacaron en el espacio el tiempo las 2 cadenas!!

Como final de jornada, sobre las 18:00h, nos tomamos unas cervecitas en la Hoya de la Mora.

Nos vemos muy pronto, en la primera salida de temporada.