Desde la Cortijuela al Peñón de Dílar

5 de Abril de 2008

Quedamos a las 9:00h en el Cubo para realizar una salida NO PROGRAMADA del grupo. La salida fue a la carta, Rafa nuestro guía nos propuso varias alternativas. Entre todos decidimos dirigirnos por la carretera de la Zubia, hacia la Cortijuela.

(Carmen, Paco, Paco, Ana, Rafa, Inma, Heny, Chencho)


Dejamos los coches en la Cortijuela, y desde alli partimos por un sendero a la izquierda, que nos llevaría por el collado de Matas Verdes hacia el Peñón de Dílar.




Comenzamos a andar entre pinos, florecitas y cesped. Inma pensaba en la realización de una ruta infantil por aquí.

Pronto pasariamos un valla que nos presagiaba que veriamos vacas con cuernos enormes, estabamos en el Collado de Matas Verdes.

El sendero que debiamos seguir estaba bien marcado.

Realizamos una breve parada para tomar un tentempié.

Seguimos caminando .... y ante nuestro mirada, una bonita estampa de Pradollano, de las pistas de la Sierra, del Veleta, de la Virgen de las Nieves, del observatorio de Astrofísica ...

En este punto habia dos alternativas para continuar la ruta, una nos llevaría a Pradollano y la otra nos haría subir al Peñón de Dílar, opción que nos resultó más atractiva. Realizamos el ascenso que nos llevaría a los 2.200m de altitud, para ver por un lado todo el complejo de la Sierra y por otro lado toda Granada, la Sierra de la Almijara y todos los montes que nuestra vista podía alcanzar.

En el centro el Peñón de Dílar, con nuestro entretenimiento



Ahora debiamos llegar hasta la Cortijuela.

El camino de regreso fue un poco abrupto, pues como es normal en nuestras salidas, no nos gusta realizar el mismo camino para la ida y para la vuelta, así que continuamos un descenso sin sendero.

Pronto nos encontramos con varias opciones y como en nuestra Peña a CABEZONES no nos gana nadie, partimos el grupo en dos: Uno formado por 'Los Pacos' y otro por 'El resto de componentes'.

Ambos grupos llegaron al mismo resultado, el camino de vuelta fue muy empinado y bastante dificíl, pero llegamos a nuestro destino sanos y salvos.

Por fin sobre las 15:00hr. llegamos al Mesón Los Prados en donde nos tomamos una exquisita cerveza, y comentamos la ruta tan bonita que habia salido. Ruta que recomendamos para la temporada que viene.



Comentado por Inma Rubio