Ruta de las Merendicas

6 de Febrero de 2010

Comentado por Heny

Para este fin de semana Antonio organizó esta bonita ruta por Alomartes, a la que asistieron once privilegiados Andarines.


(Ana, Fernando, Joaquín, Chencho, Mercedes, Jesús,Rafi, Antonio, Henyl,Loli y esposo.)

Aquí os dejo un breve comentario sobre la ruta extra del Sábado, día 6 de Febrero:

Desde Alomartes subimos, los once congelados, primero por un cortafuegos...

..., y luego por la senda de “las Merendicas”, que parecía no acabar nunca la dichosa subida.

Cuando llegamos a lo alto del Hoyo de la Bandera, nos quedamos extasiados ante la maravilla que teníamos ante nuestros ojos: un mar extenso, blanco algodonoso, que parecía invitar a lanzarnos y nadar, flotar y revolcarnos sobre él; algunos islotes emergían, majestuosos…

y ¡sorpresa!, el de nuestra izquierda era la Sierra de Elvira. Antonio, lugareño de esas tierras, comentó no haber visto nunca ese paisaje en su querida Parapanda; y creo no volverá a verlo, pues es irrepetible.

Más adelante, en otro alto, a lo lejos, pudimos contemplar nuestra majestuosa Sierra Nevada con todo su esplendor y extensión.

Las piedras forradas de musgo de un verde brillante, fosforito. La cueva del agua, que Antonio nos aseguró no veríamos agua, pues sí vimos agua, no mucha, pero la suficiente para deleitarnos con las gotas que ya estaban formando estalactitas.

En fin, seguimos por una bonita senda circular, vimos paisajes muy distintos y preciosos todos, que supongo nunca más se presentarán de la misma forma.

Almendros en flor

En todo momento nos acordamos del resto de componentes de la Peña con pena por lo que se estaban perdiendo (y hacíamos cábalas de incorporar esta ruta en el calendario oficial) y es que, según el sentir general, nuestro compa guía no hizo un buen marketing.