Casas de Tello-Comida de Navidad

20 de Diciembre de 2014

Comentado por Mercedes

Quedamos a las 9:00h en el cubo para desplazarnos en autobús a Lanjarón, sitio en el que nos esperan los promotores de esta salida Antonio y Silvia.

Perfil de la ruta

Entorno Natural:Parque Natural de Sierra Nevada
Localidad: Lanjarón
Dificultad:Media
Tiempo: 4hrs
Distancia: 12Kms
Tipo ruta: Circular


(Nacho, Miguel, Ana, Eva, Luis, Maty, Heny, Angel, Lidia, Juan, Andres,
Carmen, Loli, Luis, Celia, Lola, Jose Luis, M, Carmen, Reyes, Inma, Mercedes, M.Angeles, Paco, Visi, Enrique, Rocio, Jose Antonio, Mari Luz, Elena,
Santi, Gonzalo, Inma, Domingo )

Pulse para ver fotos


Nuestros amigos Antonio y Silvia nos prepararon una estupenda ruta por su bonito pueblo, Lanjarón. Alli llegamos en autobús, nos estaban esperando ellos.


Iniciamos nuestra ruta frente a la fábrica de Aguas de Lanjarón, ascendiendo con preciosas vistas. Hacía una día espléndido, no hacía frío y con un sol muy hermoso. Antonio, como siempre fue un magnifico anfitrión y nos contaba todo lo que íbamos viendo.


El clima en Lanjarón es muy suave. Se debe según nos dijo Antonio a que llega la brisa de la playa y el clima se vuelve más cálido, no es como en Granada.


Pasamos por una mina de hierro que estaba abandonada, pudimos ver la construcción de piedra con partes salientes de hierro por donde descendía el mineral.


Por el camino nos encontramos muchos lugares donde había manantiales de agua de color rojizo, Antonio nos advirtió que no bebiéramos pues nos es buena para la salud.


Descendiendo por el Barranco de las Adelfas, entre bosques de castaños y álamos llegamos al pueblo. Algunos quisieron acortar la ruta y se quedaron haciendo turismo por el pueblo. Los demás continuamos atravesando el Parque del Salado, un sitio precioso y fresquito en el verano, donde hacen espectáculos, con fuentes, aquí sí pudimos beber agua y rellenar botellas.


Primero bajamos, después subimos hasta el Castillo,ruinas llenas historia, que merece la pena disfrutar. Magnificas vistas, muchas fotos.




Silvia se torció un pie, se le hinchó y tuvo que ir al ambulatorio, no fue casi nada, un pequeño esguince.


Nos volvimos a ver en el restaurante. Bajamos hacia el río Lanjaron, lo cruzamos, cresteando llegamos al mirador de Lanjaron, subida al Tajo de la Cruz y regreso al pueblo dando la vuelta.

Pasamos por el Barrio Hondillo, un barrio antiguo muy típico con balcones con muchas macetas llenas de flores y muchos tinaos como en la Alpujarra, una plaza con esculturas. También esta parte fue un poco ruta turística.

Llegamos al Hotel Alcadima y disfrutamos de una agradable comida de Navidad, con villancicos incluidos, Gonzalo que interpretó algunos en solitario. La mayoría los cantamos todos a coro.


Finalizamos la jornada con un brindis de nuestro Presi, que nos deseo un "Feliz Año 2015".

Feliz 2015