Cañada del Sereno

22 de Octubre de 2012

Comentado por Miguel

Quedamos en el cubo a las 8:30h para realizar la primera salida de la tempora, está seria de dificultad media y duraría 5 horas, como guía llevamos a Inma Andarina.


(Loli,Enrique, Inma,Reyes,Inma,Jose Miguel, Cristina, Juan Carlos,Isabel,Visi,Enrique,
Rafi,Rodrigo, Angela, Mercedes, Diego, Luís, Celia, Mercedes, Manu, Virginia, Manuel, Miguel, Rocio, Ana, Nicolas, Linda, Naxo, Joaquín, Lidia)

Para ver las Fotos

Comienza la temporada

Una temporada nueva comienza para nuestra peña de senderismo. Era un día de reencuentro para algunos y para otros era su primera experiencia con nosotros.

Como es habitual unos quedamos en el cubo y otros fueron directamente a la Casa forestal de los Peñoncillos en la Sierra de Huetor.


La salida empezó con alguna incidencia, ya que a algunos se les habían olvidado las viandas, fueron en su busca y nunca supimos más de ellos, además nada mas comenzar la salida Lidia se tuvo que marchar.


Salvando lo comentado anteriormente nos reunimos un grupo numeroso de Andarines, al que se sumo un par de perrillos. Todos empezamos muy alegremente la excursión. Es la primera de la temporada y no es para menos.


Comenzamos con un suave ascenso rodeado de pinos, pasando por la Loma de los corrales, el paisaje se despeja y llegamos al Mirador de Zarraca.


Un momento de preocupación pues el perro de nuestra Inma Romero se había despistado. Pero no se llegó a mas. En este enclave pudimos admirar las cumbres de la Alcazaba, Mulhacén..., de Sierra Nevada.


Continuamos la ruta admirando los continuos miradores e intentando localizar aquellas cumbres que en otras rutas hemos coronado: Lucero, Maroma, Majalijar, etc.


Entre subidas y bajadas por fin llegamos a la zona del Pulpito, la gente ya tenia ganas de tomar algo, y allí algunos relajados disfrutamos del bosquecillo y de las viandas , y otros decidimos atacar el Pulpito, un monte de unos 1400 metros. La subida resultó comoda y pudimos disfrutar y admirar las vistas desde el mismo.


Después del merecido descanso y avituallamiento continuamos dirección a la Fuente de la Teja, lugar emblemático y tradicional de la Sierra de Huétor.


Como es habitual hicimos algunos fotillos, nos refrescamos con el agua de la fuente y marchamos dirección al Mirador de las Veguillas. Para mi este rincón me traía el recuerdo de los piononos que algún compañero llevó en alguna ocasión y que saboreamos en este lugar.


Este mirador, para mi este rincón me traía el recuerdo de los piononos que algún compañero llevó en alguna ocasión y que saboreamos en este lugar.


Y como era de esperar el zumo de cebada ya era demandado por los senderistas, asi que se pudo dirección al punto de partida para terminar la jornada entre amigos en el querido pueblo de nuestra andarína Loli.

Pasamos un día magnifico que disfrutamos todos: los habituales, los niños (que se portaron como campeones, pues hicieron toda la ruta), los nuevos y los canes.

Feliz Temporada 2013-2013