Por el Cauce del Rio Bacal

21 de Marzo de 2009

Comentado por Lidia

Un precioso día de la recién inaugurada primavera nos aguarda para disfrutar de un agradable paseo por la orilla del rió Bacal.

(Miguel, Inma, Carmen, Antonio, Rafa, Eva, Javi, Antonio, Luisa, Henny, Toñi, Idelfonso, Loli, Pacoto, Luís, Lydia, el invitado de Caja Rural.)


Una vez aparcados correctamente los coches, nos agrupamos los asistentes para comenzar la ruta.


Comenzamos el descenso hasta llegar a la orilla del rió Bacal donde nos espera el 1º de los 17 cruces del rió.


El rió tiene algo mas de agua que otros años, pero menos de la esperada, después del año de lluvias. En el primer cruce empieza el primer minibaño para Luisa, después de este pequeño baño todos esperamos los minutos de meditación de Henny, para atreverse a cruzar.


La marcha continua entre maleza, zarzas, tupida vegetación y cruza que te cruza y vuelvo a cruzar el rió.


En el 7º cruce parece que Lydia promete ser la primera en darse el baño integral se recupera y se queda todo en una pequeña caída, tendremos que esperar al siguiente paso.


El recorrido es un paseo agradable, con el sonido del agua y deleite visual de las pozas de agua cristalina y colorido incierto, verde menta, verde esmeralda, azul aguamarina..


Aunque Rafa dice que se trata de un paseo, cosa a la que estamos poco acostumbrados, cuando divisamos una cuesta que promete allí nos lanzamos como posesos, una vez todos en la cumbre, el profe dice que nos hemos desviado de la senda y debemos volver a bajar lo subido…., somos andarina ni mas ni menos.


Antes del mediodía sin hambre hemos llegado a la resinera donde se supone debemos comer, pero sorprendentemente nadie tiene hambre, nuevamente el profe tiene una buena idea todos a realizar estiramientos, antes de estirar la boca.


Hoy estamos obedientes y tod@s a estirar, no sea que den puntos para el intercajas.



Comenzamos el camino de regreso a toda leche, alguna breve parada en zonas panorámicas para poder observar bien quien cae al rió, paparazzi a pie de cámara, Henny e Inma R. sucumbe y nos deleitan con sus espectaculares y sanas caídas.


Así llegamos a los prados unos sequitos y otros mojaditos, nos espera la sabrosa cerveza con tapas y chimenea incluida.


Tras la cerveza y con una niebla del copon regresamos felizmente al THUE CUBE.



Comentado por Lidia