Circular por los Alayos

9 de Febrero de 2013

Quedamos en el cubo a las 8:30 muy puntuales, para realizar de dificultad media, guiada por Rafa.

(Inma, Rafa, Mati, Luis, Heny, Diego, Elena, Joaquin, Inma, Mercedes, Silvia, Antonio, Raquel, Ana)

Pulse para ver fotos

Nos dirigimos a Dilar 12 andarines, aparcamos los coches en el bar los Alayos, lugar en el que nos esperaban algunos más.

Comenzamos con un día frio pero bonito, Rafa comienza a acojonarnos con su aventura por el barranco de los tormentos dice que no nos pasemos el "palito indicador", así que todos bien atentos,

encontramos bien el camino y después de la Rambla comenzamos una cuestecilla jodida, pero de las que merece la pena, justo al terminarla hay unas vistas espectaculares.

La nieve de las cumbres recien caida parece un cucurucho de helado de nata brillante.

Se comienza el ascenso al Picacho, pero unos pocos decidimos seguir una vereda y encontrarnos con los demás en la rambla. El hielo era abundante por la y tuvimos que tener mucho cuidado, hubo un tramillo de auténtico funambulismo. Ya en el sitio acordado tras numerosas llamadas de teléfono, nos reunimos de nuevo todo el grupo.

Después de unos 15 km y 5 horillas de caminata nos tomamos nuestras cervecitas en el bar las Mimbres. Solo queda dar las gracias a la vida, por depararnos estos momentos tan maravillosos.