Acampada en el refugio de Juan Antonio

SALIDA EXTRAOFICIAL:  29-30 de Septiembre de 2023
SITUACIÓN: Nigüelas
DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: 4:30horas
DISTANCIA: 14 Km

Deja un comentario para apuntarte

Estimados Andarines:

Para el próximo fin de Semana tenemos una interesante propuesta.

Por un lado subir al Refugio de nuestro amigo Juan Antonio Callejón el Viernes 29/09/2023 y el sábado hacer una ruta para llegar el Rio Lanjaron o Casas de Tello.

Por otro lado los que no queráis o podáis pasar la noche en el refugio, cabe la posibilidad de quedar el sábado en un punto de encuentro para hacer la ruta todos juntos.

Al apuntaros debéis tener en cuenta que los 15 primeros tienen plaza en el refugio. En el refugio se duerme en una buhardilla, no hay camas.

Por tanto, al apuntaros debéis hacerlo antes de las 15,00 horas del Martes 26/09/23 indicando, si venís el viernes o el sábado, si queréis dormir dentro del refugio o fuera, y si queréis paella o no.

Datos de la salida  

Ruta: acampada en el refugio de Juan Antonio Callejón. Al día siguiente excursión al río Lanjarón o casas de Tello (la más asequible) y comida

Tipo: circular (excursión)

Plazas: 15 dentro del refugio. Si se cubrieran hay plazas fuera del refugio en tienda de campaña (habría que llevarla)

Dificultad: baja

Riesgos (escala 1 a 10): 5

Desnivel: 500 metros aprox

Distancia: 14 km aproximadamente

Duración: 4.30 horas

Fecha, hora y lugar de salida: sábado 30 a las 9.00 de la mañana desde el refugio de Juan Antonio. Para la acampada saldríamos el viernes a las 7 desde el Cubo. Tenemos hasta el próximo martes para apuntarnos. Los que no acampen quedaríamos a las 8.30 en el Cubo

Distancia al punto de salida, en coche (ida): 30 km a Niguelas y 13 de pista al refugio. Hay taxi de 6 plazas desde Niguelas (120 euros ida y vuelta)

Hay que llevar: litro y medio de agua, gorra o similar para el sol o chubasquero para el agua, gafas de sol (consultar previsión meteorológica), protector solar, zapatillas, bastones y ropa adecuada de senderismo. Esterilla o colchón inflable. Saco de dormir. Tienda para los que duerman fuera del refugio

Descripción: Juan Antonio es un conocido de la peña, profesor jubilado de educación física y empresario. Ya ha prestado alguna vez su refugio tras un viaje con la peña a Eslovenia en el que participó.

La idea es compartir un rato con nosotros.

Haremos una excursión el sábado al nacimiento del río Lanjarón o a las casas de Tello (lo decidimos in situ).

A la vuelta de la excursión nos comeremos una rica paella, acompañada de una ensalada y vino….por 12 euros.

¡¡Os esperamos!!

Marcar el enlace permanente.

4 comentarios

  1. María Sagrario Marfil Alvarez

    Sábado y paella

  2. Hola. Sábado y paella. Gracias

  3. MLuz, sábado, paella.
    Gracias

No se admiten más comentarios