« Tajos Alhama – Comida de Navidad

Alhama- (27)

Alhama

Marcar el enlace permanente.

Un año mas, teníamos nuestro encuentro preNavidad. Este año decidimos ir a Alhama de Granada, a ver los famosos tajos sobre el rio Alhama, algo inédito para mí.
Partiendo del cubo, nos dirigimos a Santafé para recoger a Inma, a Juan y a María, y de ahí dirección a Alhama.
Ya en destino, nos esperaba Joaquin, en este caso promotor de la ruta. Comenzamos recorriendo el casco urbano hasta llegar al origen de la ruta, con algunas dudas de donde empezaba.
Tuvimos que bajar unas escaleras esculpidas en la roca, que requerían un poco de pericia pero sin dificultad, para llegar a la base del rio para luego subir y llegar al mirador, donde ver la belleza del paisaje y la ciudad de alhama.

Aprovechamos la ocasión para admirar tanto los tajos, realizar algunas fotillos y tomarnos alguna fruta.
Tras ello, continuamos tranquilamente la ruta hasta llegar a las cercanías de la pantaneta, donde iniciamos del descenso para pasar por un área recreativa, donde empezamos el retorno y el ascenso de nuevo.
En el transcurso, nos encontramos con Ana Ariza y Joaquin, que también iniciaron su vuelta con nosotros. Nos detuvimos en la ermita de la Virgen de los Angeles, donde nos explicaron el origen de la devoción/ermita y de los cuidados y avatares que ha tenido el lugar.
Después pasamos por los antiguos molinos de la zona, en claro proceso de deterioro. También vimos unas piletas talladas en la roca, que hacían funciones de lavadero, que en su época se alquilaban o eran de propiedad.
En esta zona el paisaje era completamente otoñal, con los colores tipicos de las hojas correspondientes a la estación en la que estamos.
De nuevo continuamos para llegar ya a la población, callejeando y disfrutando de los bellos edificios señoriales que tiene.

Tras recogernos el bus, nos llevó al restaurante donde disfruta de una rica y abundante comida.

Y con esto terminamos una etapa de andarina, y llegan nuevos aires para la Peña, para poder seguir disfrutando de la belleza de la Naturaleza y de la compañía de los andarines.

Nos vemos en el 2023.

Deja una respuesta