Circular Prado Negro-Jimestral

Promotora: Dolores Contreras
Comentado por Inma Andarina
Ascenso al Jimestral

(Inma, Inma, Loli, Manolo, Mati, Antonio, Joaquín, Mayte, Carmen, José Antonio, Ángel, Mª Luz, Carmen, Lidia, Mercedes)

Dificultad: Media
Tiempo: 5 horas
Distancia: 11 Km
Promotora: Dolores Contreras

Descripción de la salida

Hoy nos acercamos hasta Sierra Arana, que se extiende desde las poblaciones de Deifontes e Iznalloz hasta cerca de Diezma, siendo su  máxima elevación la Peña de la Cruz a 2.207 m.a.

Para comenzar la salida nos dirigimos a Prado Negro, para ello, cogimos la A-92 dirección Almería y tomamos  la salida 264 (la de la «Venta del Molinillo-Las Mimbres-Prado Negro»), llegamos al área recreativa Fuente de los Potros en unos 6km, y de aquí  un camino medio asfaltado nos llevará a la pedanía de Prado Negro, aparcando los coches en un descampado, cerca de la zona de restaurantes.

El camino lo iniciamos  dirección al cortijo de Pedro Andrés, acercándonos seguidamente hasta la base y ladera del cerro del Jinestral, donde buscamos el «canuto-embudo-coladero» por el que subir, este nos llevó, con algunas deficultades hasta la cumbre del Cerro del Jimestral (1.913m.a.), donde realizamos numerosas fotos, al encontrar unas vistas impresionantes.

Ascenso al Jimestral

Aprovechamos para tomarnos un tentempie, acompañado de un rico vinito.

Continuamos nuestro camino, descendiendo por el siguiente coladero, que nos llevaría de nuevo a Prado Negro.

En el descenso nos encontramos, con una zona que se había quemado un par de días antes, pero que por suerte, no era exetensa.