Ruta Peñon de Granada

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial PEÑÓN DE GRANADA
Promotor: Antonio Escobedo-Silvia
Altitud máx: 1.703m Peñón de Granada
Altitud mín: 782m Dúrcal

¡Nos vemos en el Cubo a las 8:30h!

PUNTO DE ENCUENTRO Y COMIENZO DE RUTA

Por la carretera antigua de Granada a Motril, que pasa por el Padul y Durcal (sin entrar en las poblaciones) a unos veinte metros de pasar el puente del rio Durcal kilometro 157 a la derecha se toma la salida de via de servicio, se ve un cartel grande de la fabrica de embutidos Maria, se continua por esta via que pasa al lado del Centro de salud mas adelante hay una rotonda con un olivo ahí estaran Silvia y Antonio.

DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA

Subida al Peñon del Granada (1703 m.), destacada atalaya en la orla calizo-dolomitica de Sierra Nevada, a través de la zigzagueante vereda de la Casilla del Agua, con descenso por la Vereda del Obispo y el sorprendente Barranco de la Rambla.

Desde Dúrcal se toma el carril hacia el Molino de Dolomía hasta un punto en el que parte una marcada vereda que primero faldea a media ladera y posteriormente remonta con más desnivel, trazando numerosos zigzags, hasta la Casilla del Agua (toda la subida se hace junto a la tubería subterranea que bajá desde dicha Casilla hasta la Central Electrica de San José) y seguidamente, ya por carril, hasta el Peñon de Granada (1703 m.)

Se toma un carril en dirección a una intersección de caminos en los que se cruzan el carril por el que se viene desde el Peñon de Granada, el Camino de la Dehesa de Durcal (más amplio) y otro carril que se dirige en dirección Norte hacia el Cortijo del Obispo, siendo éste el elegido.

A la altura del Cortijo del Obispo se toma la Vereda del Obispo que desciende hasta el cauce del Barranco de la Rambla donde se enlaza con un carril de tierra cercano a la Central Electrica San José por el que se cierra la circular.

la calificacion de MEDIA-ALTA es porque al comenzar hay una subida de 4 kms que no es dura pero que se va a notar.