Ruta Centro Budista

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial CENTRO BUDISTA
Sábado 15 de Enero de 2022

Centro Budista- Alpujarra

Dificultad: media
Tiempo: 6:00 horas
Distancia: 18Km
Promotor Antonio

¡Nos vemos a las 8:00h en el Cubo!

Nuestro recorrido:

Cañar – Dique 24 –  Casa forestal – Centro budista Atalaya Soport. – Acequia Almiar – Puente Palo – Dique 24 – Soportujar

DATOS DE LA SALIDA

Empezamos en Cañar, situado en la ladera sur de Sierra Nevada, a más de 1000m de altitud lo que da unas amplias vistas de la Costa Granadina y de las Sierras Alpujarreñas, por lo que le ha valido el sobre nombre de Balcon de la Alpujarra.

El sendero GR-7 nos llevará al Dique 24, construido en 1943 con una caida 30m.

Llegaremos a la Casa forestal en el corazón de la sierra de Soportujas donde encontraremos árboles exóticos y de la más diversa procedencia: Cedros, Secuoyas, Abedules, Tuyas, Alisios y Pino negro, esta zona pertenece al ecosistema supramediterraneo y es la antesala del bosque de Robles y Encinas que constituye una masa erborea de las mas importantes de la Península Ibérica en su especie.

Entramos en el Centro budista O Se Ling fundado por el lama Yeshe, es el primero de España. En 1982 lo visito el el Dalai Lama y lo bautizo con este nombre que significa ́ ̈ lugar de luz clara ̈ ́.

Subiremos a la Atalaya de Soportujar, excelente mirador al valle del Poqueira, Mulhacen, Veleta, Sierra de Lujar, Contraviesa y valle del Río Guadalfeo.

Seguiremos por la Acequia del Almiar por donde transcurre el GR 247 del Sulayr. Llegaremos al Area Recreativa de Puente Palo y tomaremos el sendero PR-A22 para llegar al dique 24 y desde aquí a Soportujar.

Soportujar, singular pueblo con un trazado tipicamente Alpujarreño heredado de nuestro pasado Andalusí, calles sinuosas y estrechas y numerosos soportales o tinaos. Nos llamará la atención verlo plagado de brujas pintadas y en escultura. A los soportujeros los llamaban brujos, el porqué se remonta a la epoca de Felipe II, S.XVI en el que el pueblo fue repoblado por familias gallegas a las que se las relacionaba con conjuros y magia, la leyenda negra dice que eran Meigas que huían de la Inquisición.

El autobús nos dejará en Cañar y nos recoge en Soportujar.

¡Es importante apuntarse pronto, para poder reservar el autobús!

¡Os esperamos!

 

Marcar el enlace permanente.

13 comentarios

  1. Antonio Escobedo

    Silvia y yo plaza en autobús desde Lanjaron.

  2. Vale … guardadme una plaza.

  3. yo tb me apunto, nunca he podido hacerla, estoy deseando hacerla. bss

  4. Buenos días.
    Me apunto. Qué estupenda idea la de repetir esta salida!

  5. Me apunto. Es una salida que tenía muchas ganas de realizar

  6. Inma y yo nos apuntamos!!!

Deja un comentario