Cerro del encinar – Cerro de la carretera de la sierra

Sábado, 3 de Octubre de 2020
Promotor: Jose Antonio

Comentado por Inma Andarina

Rebites

(Jose Antonio, Antonio, Mª Angeles, Raimundo, Mayte, Mati, Ana, Inma, Antonio, Carmen, Rafi, Jose, Inma, Nala, Migue)

Descripción

 

Situación: Granada
Dificultad: Media
Tiempo: 4:00 horas
Kilómetros 14 Km
Promotor: Jose Antonio de la Hoz

Descripción de la salida

Nos disponesmos a realizar nuestra primera salida oficial después del confinamiento, por culpa del COVI-19. Quedamos en el Centro comercial el Serrallo a las 9:00h, lugar del que parte esta ruta preparada por Jose Antonio.

Comenzamos a caminar, con mucha alegría, ganas y como no…. MASCARILLA, esta nos acompañaría en toda la ruta!, pasamos por las urbanizaciones de Huetor Vega y atravesamos el pueblo hasta llegar al restaurante Montevelez.

Desde aquí bajamos a la acequia del albaricoque que termina en Monachil, nos desviamos a mitad de trayecto hacia el Cerro de la Encina, lugar de excavaciones arqueológicas que han descubierto una Villa Argárica, donde nos recibo un guarda muy amable, que nos da algunas notas sobre las excavaciones.

Villa Argárica

Continuamos hacia el Sendero de San Antonio que nos llevará al Camino de los Neveros y desde ahí volvemos a Granada por la Cresta contigua a la carretera de la Sierra, disfrutando de unas preciosas vistas de 360 grados durante todo el tramo.

Rebites

En esta zona, se presenta una zona especialmente preocupante, para los que padecen vértigo, así que Migue, se pone manos a la obra y entretiene a  Antonio Martín. Lo hace tan requete bien que Antonio, ni se da cuenta de lo que tenía a su derecha. Migue, prueba superada, eres un craffff….!!!!

La vuelta la hacemos pasando por el restaurante Balcón del Genil, Urbanización el serrallo, Bola de oro y…. de nuevo Centro Comercial el Serrallo, lugar en el que finaliza esta bonita ruta circular.

Urbanización el serrallo

 

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 3 »
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta